NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING - ATHLETIC

Viadero: "No sería la primera vez que un 2ªB echa a un Primera"

"Para tener mañana un buen resultado tenemos que estar al máximo nivel y que el Athletic no tenga un día bueno" dijo tras el entrenamiento.

Actualizado a
Ángel Viadero en rueda de prensa.
Pedro Puente HoyosEFE

Racing vs Athletic

El entrenador del Racing de Santander, Angel Viadero, considera "especial" el partido de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, que confía en sacar adelante si su equipo "está al máximo nivel" y el conjunto vasco "no está bien", porque "no sería la primera vez que un Segunda B elimina a un Primera".

"Para nosotros es especial jugar con un equipo de Primera", ha reconocido Viadero, en una rueda de prensa tras el entrenamiento del Racing en las instalaciones Nando Yosu de Santander, donde está perfilando la alineación titular que mañana, miércoles, saltará al césped del estadio de El Sardinero.

Con algunas bajas importantes entre sus titulares, Viadero ha realizado esta mañana pruebas y no descarta cambios en su alineación habitual en los últimos encuentros, lo que decidirá con el último entrenamiento de mañana, antes de enfrentarse a un rival que está seguro de que viajará a Santander para "competir a un buen nivel".

Aunque ha admitido que esta eliminatoria de dieciseisavos de final "se mente en medio" del objetivo "principal" de su equipo, que es la Liga, el técnico racinguista ha insistido en el carácter "especial" del partido de ida de mañana, que servirá para ver "qué barreras puede seguir superando este equipo".

"Para tener mañana un buen resultado tenemos que estar al máximo nivel y que el Athletic no tenga un día bueno", ha opinado Viadero, quien espera superar la eliminatoria, a pesar de que a doble partido admite que ese objetivo "es más difícil". "No sería la primera, ni la última vez, que equipo de Segunda B elimine a uno de Primera", ha sentenciado.

Sobre el conjunto bilbaíno, el entrenador verdiblanco ha subrayado que se trata de un rival "dificilísimo" del que no tiene ninguna duda de que se tomará el encuentro en "serio" para evitar la posibilidad de que se produzca una "sorpresa".

Y ha destacado su amplia plantilla para suplir las ausencias importantes que podría tener por sanciones, lo que hará que "esté quien esté" el nivel será de Primera División.

Con la eliminatoria de la Liga Europa solventada y sin partido el próximo domingo, Viadero considera que "no es fácil adivinar" la alineación que presentará el Athletic en Santander, aunque ha insistido en el "extraordinario" nivel de este rival que llevará la exigencia de su equipo al"máximo".

"Sabemos que vamos a tener enfrente un equipo extraordinario, que tenemos que estar muy, muy bien, a un nivel altísimo, y que ellos no estén bien para obtener un buen resultado en este primer partido", ha resumido el técnico verdiblanco.