NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-CULTURAL

Zidane premia a la cantera y la Cultural, a su plantilla

Casemiro se prueba y Enzo Zidane puede debutar hoy. La Cultural cierra las oficinas y trae a toda la plantilla y a los empleados.Juventus-Real Madrid en vivo.

MadridActualizado a
Zidane premia a la cantera y la Cultural, a su plantilla
LALIGA

Real Madrid-Cultural Leonesa en directo

Los canteranos más ilustrados, Casemiro y varios agraciados de la Cultural pretenden dar vida a un partido sin vida en el Bernabéu. Quince años y tres meses después del debut de su padre y a sus órdenes, Enzo Zidane espera ilusionado su estreno en partido oficial con el Madrid. El único recuerdo que guarda la afición de él fueron 28 minutos estupendos en el Trofeo Bernabéu de agosto. Enzo se entrena habitualmente con el primer equipo y juega los fines de semana con el Castilla. Quince partidos ha disputado este año, tres de ellos saliendo del banquillo, y suma tres goles. Está inscrito para la Champions, pero hasta ahora no se había presentado la ocasión de ponerle. Pasado el huracán mediático sobre su elección entre Francia y España, vuelve a despertar curiosidad en la hinchada.

Ampliar

Le acompañarán Odegaard y Tejero, que ya fueron bautizados en partidos menores (ante Getafe y Cádiz, respectivamente). Y regresa Casemiro, ese factor de corrección en el centro del campo que cambió el rumbo de la era Zidane. Sin un doble en la plantilla, el Madrid se ha visto obligado a improvisar. Le recupera con el Clásico a las puertas y sin certezas sobre su estado. Zidane y el jugador esperan que el duelo les dé pistas. Repetirá James, que ahora ha quedado para cubrir vacantes, y se le abre una oportunidad a Mariano, tercer ariete que en la práctica es el cuarto, porque también ahí tiene por delante a Cristiano. Ha jugado 45 minutos repartidos en tres partidos de tres competiciones. El partido se le ofrece más como escaparate para enero que como promoción interna.

La Cultural llega en fiestas. Su negocio es la Liga y ahí anda destacada e invicta. En Copa fracasó en su intento de mantener el latido de la eliminatoria hasta el Bernabéu y se toma la vuelta como recompensa. Toda la plantilla viaja a Madrid, donde también pasará el jueves de visita recreativa. Le acompañan los empleados del club, que ha cerrado sus oficinas durante 48 horas, y entre 800 y 1.000 aficionados.

Ampliar
PEPE ANDRESDIARIO AS

De la Barrera repartirá premios entre los menos habituales, desde el meta Leandro, que perdió su sitio por una lesión, hasta el qatarí Abdullah, que regresó recientemente del Asiático Sub-20. En cambio no se espera a José León, el canterano del Madrid al que le ha sido levantada la cláusula del miedo una vez espantado el miedo con el 1-7 de la ida. Su rodilla no entiende de acuerdos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario