NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El club y la afición del Rayo se unen contra el racismo

La entidad lanza una promoción para acompañantes de abonados con entradas de 10 a 12 euros, uno de ellos se destinará a CEAR. También se invitará al derbi a varios refugiados.

MadridActualizado a
la afición del Rayo.
JESUS AGUILERA

El derbi contra el Alcorcón en Vallecas será declarado partido contra el racismo. El club y la afición del Rayo se unirán en esta lucha, una causa en la que el desaparecido Wilfred Agbonavbare era un símbolo. De cara al encuentro habrá un hashtag #RayismoContraElRacismo y diferentes gestos que se irán desvelando a lo largo de la semana.

Las localidades para el público en general costarán entre 15 y 35 euros, el precio habitual de los choques en casa (salvo la segunda jornada frente al Valladolid en que oscilaron entre 20 y 40€). Sin embargo, la gran novedad radica en la promoción que se lanzará para acompañantes de abonados. Estas entradas costarán entre diez y doce euros y cada abonado podrá adquirir dos localidades como máximo (de su zona o, de agotarse existencias, una superior). Esta oferta estará en vigor hasta las 14:00 horas del sábado. Del coste de cada una de esas entradas se destinará un euro a CEAR (Comisión Española de Ayuda a los Refugiados).

Esta iniciativa de la entidad se une a las organizadas por la Plataforma ADRV. La afición también se movilizará. Habrá diferentes charlas sobre la lucha contra el racismo durante las tardes del viernes y del sábado, en esta última también se celebrará un concierto. Ya el domingo se invitará al partido a varios refugiados y por la tarde habrá actividades para niños y un torneo de fútbol en la Ciudad Deportiva.

Los tintes solidarios del partido y el horario servirán también para espolear a la afición, después de que la media de asistencia a Vallecas en lo que llevamos de curso sea de 8.535 espectadores. La más alta se registró contra el Cádiz (12.013, unos 2.000 eran seguidores del conjunto visitante) y la más baja frente al UCAM (6.875).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario