NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

Moya: “Ni a Madrid ni a Barça les veo un juego definido”

El excopiloto de Rallies, confeso seguidor del Barcelona, cree que el Clásico es “una incógnita” y que “no hay otro jugador como Messi”.

BarcelonaActualizado a
Luis Moya.

Real Madrid-Cultural Leonesa en directo

Retirado ya del día a día del Mundial de Rallies, después de que Volkswagen Motors dejara esta temporada la competición, Luis Moya sigue la actualidad deportiva como imagen de empresas relacionadas con el motor. Su último acto lo ha traído a Barcelona, representando la firma Coyote que aúna por la conducción responsable, y hablando ya de un Clásico que empieza a ser el debate en la Ciudad Condal. “El Barcelona no llega en el mejor momento. El otro día en San Sebastián fue el peor partido que le he visto, sobre todo la primera parte. El Madrid gana por pegada, pero no le veo un juego definido, como al Barcelona. Pero un clásico es un clásico. Es un partido con incógnitas. Sus delanteras son espectaculares, el otro día Messi le da un empate injusto al Barcelona”, comento Moya, confeso seguidor azulgrana.

Moya considera que el conjunto de Luis Enrique tiene una ventaja con respecto al Real Madrid, y ésta se llama Leo Messi, el mejor del mundo. “Para mí no hay otro como Messi. Cristiano es uno de los mejores goleadores de todos los tiempos, pero no tiene la influencia en el juego de Messi. Admiro a Cristiano, es serio, trabaja, es muy profesional y arrogante porque puede serlo. Si el Balón de Oro es para la mejor temporada tendría dudas, pero si es para el mejor jugador, sin lugar a dudas es para Messi”, comentó.

Moya cree que este año el Mundial de Rallies será “interesante” y que hasta que acabe la prueba en México “no se sabrá cuál es el coche más fiable”. Considera el gallego, quien colabora con otras empresas al margen de Coyote, que la fiebre por el motor se ha detenido en España debido a que no hay referentes como lo eran él y Carlos Sainz. “En cualquier país del mundo la gente sigue a ídolos. Hay más tirón cuando deportistas ganan. Carlos y yo ganábamos en una época en la que no triunfábamos en el deporte. Antes no había nadie como ahora que somos campeones en todos. Antes éramos portada de los diarios de información general. Si vuelve otro ídolo, todo se reactivará”.