NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO | MORIENTES

"No pasa nada si Cristiano juega arriba solo en el Clásico"

Morientes, que participó como embajador de LaLiga junto a Kiko, apostó por una victoria blanca en el Camp Nou: "Yo digo 1-2".

Actualizado a
"No pasa nada si Cristiano juega arriba solo en el Clásico"
AStv

Barcelona-Real Madrid en directo

El exmadridista Fernando Morientes apostó este martes por la victoria del Real Madrid por 1-2 el próximo sábado en el Camp Nou, aunque "la ventaja" en la clasificación "no sería definitiva" para los madridistas, pero sí "un paso muy importante".

"Yo he dicho 1-2 tanto con la cabeza como con el corazón. Creo que va a haber goles porque los dos tienen mucha pólvora. Sería una ventaja bastante amplia, no definitiva, pero sí un paso muy importante para el Real Madrid. Sería decir este año tenemos las opciones intactas y tenemos un colchón, pero esa opción hace también que haya una responsabilidad mayor", dijo.

Morientes, que participó como embajador de LaLiga junto a Kiko Narváez en el acto de presentación de la empresa Stihl como nuevo patrocinador de ésta, habló de lo especiales que son siempre los enfrentamientos entre Barcelona y Real Madrid y el buen papel de Cristiano Ronaldo "arriba".

"A pesar de la diferencia de puntos son partidos diferentes. A mí me gusta mucho ver a Cristiano arriba y el otro día con la ausencia de Morata empezaron Benzema y Cristiano arriba, pero si juega Cristiano solo arriba tampoco pasa nada porque cada día lo hace mejor. Es un delantero en toda regla", opinó.

Preguntado por las críticas dirigidas al juego del francés Karim Benzema y las protestas escuchadas el pasado sábado en el Bernabéu al término del encuentro ante el Sporting de Gijón, Morientes se refirió a "la enorme responsabilidad de llevar el 9" en el Real Madrid.

"Benzema es profesional y sabe lo que representa ese número, a lo mejor no está en su mejor momento, pero lo más importante es lo que tiene y es la confianza del entrenador, sin ella no puedes salir de una situación adversa cuando no marcas goles y ahora con la lesión de Morata se me hace muy difícil no verle en el campo, sería un palo moral", agregó.

El exdelantero también consideró que puede ser un poco pronto para que el brasileño Casemiro vuelva a jugar después del tiempo que lleva lesionado, a pesar de que se definió como "un enamorado" de éste y "del equilibrio que le ha dado al equipo hasta que se lesionó".

"Llega muy justo, son muchos partidos los que se ha perdido y ese proceso después de la lesión necesita minutos. Veo más ese doble pivote de Modric y Kovacic, que ha crecido y es el jugador más en forma e el centro del campo, y después dependiendo de cómo vaya el partido dar minutos a Casemiro pero es muy difícil que este al nivel de compañeros y rivales", concluyó.