NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

Iniesta, listo para el Clásico y "dejad en paz a Alcácer"

Luis Enrique confirma que el manchego está “en plenitud de condiciones”, que Mathieu no se ha recuperado y pide tranquilidad para el valenciano.

Actualizado a
Iniesta, listo para el Clásico y "dejad en paz a Alcácer"
Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images

Barcelona-Real Madrid en directo

Luis Enrique confirmó que Iniesta está “en plenitud de condiciones” y que si no juega unos minutos en el Rico Pérez es porque acumula un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones debido a la tarjeta amarilla que vio en la final de Copa ante el Sevilla. “Andrés está a la espera de que se le dé el alta pero es un asunto formal porque ya está con nosotros y en plenitud de condiciones. Está a disposición del entrenador”. Por lo tanto, el asturiano confirmó que Iniesta será de la partida en el Clásico y puede que incluso lo haga como titular.

Quien no se recupera es Mathieu. El técnico azulgrana admitió que el proceso de recuperación “no es el normal”. Significa que el francés no está recuperado de su problema en el sóleo que sufrió en la Supercopa de Catalunya y que es baja para Alicante y para el partido ante el Madrid. Finalmente, respondió con dureza a una pregunta sobre Paco Alcácer, que será titular mañana y que todavía no ha marcado un solo gol: “Deberíais dejar a Paco Alcácer en paz. No tiene muchos minutos. No estoy hablando de ti (al periodista que pregunta) en particular sino en general. No sé cuánto tiempo tardará en ayudarnos pero lo hará. Me parece hasta ridículo hablar de él”.