NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | HÉRCULES

El capitán saca el látigo y respalda a Tevenet

"No podamos señalar a nadie porque la culpa la tenemos todos. Entran 18 en las convocatorias y está regalado entrar en la lista", afirmó Peña.

Actualizado a
ALCOYANO - HERCULES
Fito GonzálezDIARIO AS

Hércules - Barcelona en directo

EI Hércules va a tardar bastante tiempo en olvidar la derrota ante el Alcoyano. El equipo vivió un lunes amargo, fuera de playoff y a diez puntos del líder. Las sensaciones mostradas en El Collao llenaron de dudas el proyecto, que cosechó su sexta derrota del curso. Tevenet se encerró ayer con sus jugadores durante una hora con el objetivo de corregir errores y pedir un plus de intensidad, lo mismo que denunció en Alcoy. La plantilla captó el mensaje y empezó a hacer autocrítica. El primero en hacerlo fue Paco Peña, capitán del Hércules y voz autorizada del vestuario blanquiazul.

En Alcoy faltó intensidad y otras cosas. Me pareció genial lo que dijo Tevenet tras el partido. Hay que ser crítico y hacer autocrítica. Yo también tengo que hacerlo. Llevábamos un tiempo sin mostrar buenas sensaciones y en Alcoy fue el remate”, comentó ayer Peña. El lateral extremeño también fue crítico con el nivel de exigencia mostrado por el equipo hasta ahora. Alzó la voz para exigir más compromiso. “No podamos señalar a nadie porque la culpa la tenemos todos. Entran 18 en las convocatorias y está regalado entrar en la lista. A mí nunca me había pasado esto en el Hércules. Por eso, hay que ponerlo difícil, competir y mostrar intensidad. El Hércules requiere esto y el que no quiera o no pueda, ahora viene una fecha que está marcada”, dijo el capitán en referencia a la posibilidad de que pueda haber cambios en la plantilla en el próximo mercado invernal.

Peña mostró su apoyo a Tevenet, cuestionado tras los últimos resultados. El extremeño se manifestó en la misma línea que el sevillano. “Me ha gustado la charla del míster porque ha dicho las cosas claras y es lo que tiene que hacer. A mí me gusta eso y no poner excusas. No me vale el ‘es que’ y parece que al míster tampoco”, añadió Peña. El partido de mañana ante el Barça llega en plena crisis herculana. El vestuario tiene muy claro que su guerra es la del domingo. “El partido ante el Barça es bonito, pero a mí el que me quita el sueño es el del Baleares. Es una guerra”, finalizó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario