NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACCIDENTE EN COLOMBIA

Las cuatro razones de los cuatro que no tomaron el avión

Luciano Buligon (alcalde de Chapecó), Plinio Nes Filho (dirigente), Gelson Merisio (diputado de Santa Catarina) e Ivan Carlos Agnoletto (periodista) cuentan su salvación.

Actualizado a
Las cuatro razones de los cuatro que no tomaron el avión
NELSON ALMEIDAAFP

Luciano Buligon, alcalde de Chapecó

“Por esas cosas de la vida terminé quedándome (…). Tuve un compromiso en Sao Paulo con los alcaldes electos”, afirmó Luciano Buligon a Globoesporte. El alcalde, que decidió viajar en un vuelo comercial rumbo a Medellín este martes 29 de noviembre, decretó luto de 30 días en Chapecó y suspendió todos los eventos públicos relacionados con Navidad y Año Nuevo.

Plinio Nes Filho, dirigente

También por compromisos en Sao Paulo, Nes Filho no embarcó junto a la delegación de Chapecoense aunque hacía parte de la lista de invitados. “Ayer por la mañana me despedí de ellos y dijeron que iban a convertir es sueño en realidad y nosotros, muy emocionados, compartimos mucho de ese sueño. El sueño acabó”.

Gelson Merisio, diputado de Santa Catarina

Prioridades laborales detuvieron a Merisio de abordar junto a Chapecoense rumbo a Santa Cruz y después a Medellín. “A pesar de haber programado mi presencia en el vuelo acompañando al equipo, opté por no viajar debido a las actividades programadas por el legislativo esta semana”, afirmó Merisio.

Ivan Carlos Agnoletto, periodista

Agnoletto estaba en Sao Paulo, donde cubrió el partido entre Chapecoense y Palmeiras. Tenía planeado viajar a Medellín, pero desistió tras enterarse que podría tener problemas en inmigración por portar un documento de identidad antiguo.