NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUIJUELO-ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

"¿Gaitán? Los futbolistas deben buscar lo que necesita el equipo"

Simeone, que ya ha hecho la convocatoria, añadió sobre el argentino: "Todos los futbolistas necesitan minutos y el entrenador elige a los que cree que pueden responder".
Sevilla - Leganés: Copa del Rey

Actualizado a
"¿Gaitán? Los futbolistas deben buscar lo que necesita el equipo"

Guijuelo - Atlético en directo

Simeone compareció en rueda de prensa para referirse a la actualidad del equipo y analizar el partido de Copa de este miércoles ante el Guijuelo.

Es difícil hablar hoy de fútbol...
Primero quiero dedicar unas palabras a la gente del Chapecoense. Acompaño en el sentimiento a la familia, a toda la gente que rodea al club. Dolor y tristeza, la vida tiene estas sistuaciones que uno no las espera. Nos encontramos con esta tragedia que nos toca, más a los que viajamos continuamente y estamos en el fútbol. Me encuentro muy dolido por la situación.

Se arranca en la Copa. ¿Cómo la prepara?
Con mucha ilusión. Históricamente para el club es muy bonita y querida. Empezaremos dando lo mejor.

En estas eliminatorias ante un rival en teoría tan inferior, ¿son un examen para los menos habituales?
Los minutos siempre son minutos sin evaluar el partido que hay que jugar. Yo no valoró al jugador técnicamente. Todos juegan bien. Valoro la actitud, su capacidad de trabajo, la integración en el equipo, a lo que se pide y eso se ve en cualquier partido de Copa, de Liga o de la competición que sea. Cada uno como entrenador espera ver es esa instancia porque jugar bien, todos juegan bien.

¿Es más difícil motivarse contra estos rivales?
No creo, porque el grupo solamente ha tenido las incorporación de Vrsaljko, Gameiro y Gaitán y el grueso del grupo lleva mucho tiempo sabiendo interpretar lo que significa jugar cada partido en el Atlético.

¿Cómo está la competencia entre Savic y Giménez?
La misma que con Godín y Lucas. Son cuatro de los mejores del mundo. Intento ver cuál de los dos, como me preguntan en este caso, le puede hacer bien al equipo. Los dos compiten muy bien por jugar.

¿Que sea el último año del Calderón y que la final pueda jugarse ahí es una presión añadida?
Sinceramente no, porque siempre jugamos para que suceda lo mejor. No es necesario añadir ninguna excusa bonita, que es más protocolaria que real. Iremos con un equipo competitivo.

Cómo analiza al Guijuelo?
Es un equipo que tuvo un cambio de entrenador, le quedarán rasgos de él. Tiene un juego importante por las bandas y ahora, con el nuevo técnico, está intentando cerrar más los espacios. Nos encontraremos a un rival con mucha ilusión.

¿Qué está pasando con Gaitán?
Es un jugador muy importante que con el correr del año encontrará su mejor versión, todos los futbolistas necesitan minutos y el entrenador elige a los que cree que están en condiciones de responder, en consecuencia de eso los futbolistas tienen que intentar buscar lo que necesita el equipo y no individualmente.

CONVOCATORIA

Moyá, Moreira, Savic, Vrsaljko, Lucas, Giménez, Alberto, Saúl, Carrasco, Thomas, Gaitán, Caio, Keidi, Juan Moreno, Correa y Rober.