NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-OSASUNA

Caparrós: "A mí la Copa me viene de maravilla"

"Quiero que los jugadores vayan automatizando y cogiendo la idea que tenemos, que le tenga que dar vueltas a la cabeza para hacer el equipo y la convocatoria".

Actualizado a
Caparrós: "A mí la Copa me viene de maravilla"
VILLAR LOPEZEFE

Sporting vs Osasuna

El entrenador de Osasuna, Joaquín Caparrós, ha asegurado hoy que la Copa del Rey le viene "fenomenal" al equipo pamplonés y a él como entrenador "de maravilla" para evaluar a toda la plantilla, ya que mañana ante el Granada alineará a los futbolistas que no jugaron en Liga ante el Atlético de Madrid.

"La Copa nos viene fenomenal. Me viene de maravilla", ha afirmado Caparrós, quien ha dicho que desea seguir lo más lejos posible en Copa y, en caso contrario, ha anunciado que programará partidos amistosos los miércoles contra equipos regionales de Navarra.

Caparrós quiere seguir la "proyección" de los canteranos del club y en partidos como el de mañana en Granada comprobar la "competitividad" en encuentros oficiales de todos los jugadores.

"Quiero que vayan automatizando y vayan cogiendo la idea que tenemos, que le tenga que dar vueltas a la cabeza para hacer el equipo y la convocatoria. Eso sería buena señal y este partido nos puede valer para eso", ha explicado.

El técnico sevillano ha comentado que confía en que el equipo, aunque será distinto al alineado el pasado domingo en la Liga, aumente la mejoría transmitida frente al Atlético de Madrid, mientras que ha apuntado que no caben "justificaciones" por el calendario.

Ha dicho que la Copa de Rey es una competición "bonita" y que la ha disfrutado "muchísimo" en "todos" los equipos en los que ha estado.

Caparrós, que ha indicado que el partido de Liga del domingo ante un rival directo como el Sporting queda "lejos", ha comentado que siempre es "bueno" jugar en casa el partido de vuelta de la eliminatoria.

El preparado utrerano ha manifestado que el Granada esta "mal" como Osasuna en la Liga y al igual que el conjunto navarro "deseoso de romper la racha y de agradar en su campo a su afición".

Sobre su pasado en el Granada, ha dicho que aunque no consiguió "los objetivos" guarda un "magnífico recuerdo" del club andaluz.

"Fueron meses muy intensos, con una afición que está volcada con su equipo, y tengo muy buenos amigos en Granada", ha apuntado.

Caparrós ha señalado la importancia de empezar a conseguir buenos resultados: "Llevamos un abrir y cerrar de ojos, pero hemos jugado dos partidos y cero puntos".

Por último, se ha referido a la eliminación de Osasuna en la pasada edición de la Copa del Rey por alineación indebida y, en este sentido, ha indicado que ha preguntado y le han dicho que no hay ningún jugador sancionado.

"Estando en la Unión Balompédica Conquense pasamos una eliminatoria por un tema como ese", ha recordado Caparrós, quien ha afirmado que "siempre" le pega "paliza al delegado" con estos asuntos.

Tano y Unai García, en la convocatoria

Los defensas Tano Bonnín y Unai García son los únicos jugadores titulares el pasado domingo ante el Atlético de Madrid que han entrado en la convocatoria de Osasuna para el partido de la Copa del Rey en Granada.

Los otros nueve titulares frente al equipo madrileño en El Sadar, incluido el portero Nauzet Pérez, se han quedado en Pamplona para el compromiso copero en el estadio Los Cármenes, donde incluso Tano y Unai podrían ser suplentes, por lo que se espera un equipo completamente nuevo.

Joaquín Caparrós ha incluido en la citación a seis jugadores sin ficha profesional: el portero Juan Pérez, los defensas Aitor Buñuel e Iván Márquez, y los centrocampistas Antonio Otegui, Imanol García y Miguel Olavide.

La lista de 18 convocados está formada por los porteros Mario y Juan Pérez, los defensas Aitor Buñuel, Márquez, David García, Fuentes, Tano y Unai García, los centrocampistas Fran Mérida, Imanol García, Fausto Tienza, De las Cuevas, Otegui, Olavide, Javi Alamo y Jaime, y los delanteros Riviere y Sergio León.

Caparrós concede descanso a los titulares del pasado domingo Nauzet, Miguel Flaño, Clerc, Roberto Torres, Oier, Causic, Alex Berenguer, Kenan Kodro y Oriol Riera.

Son bajas los lesionados Didier Digard y Javier Flaño, mientras que es alta Jaime Romero tras perderse dos partidos por una lesión muscular.