NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - CULTURAL

José León jugará: el Madrid deja sin efecto la 'cláusula del miedo'

La Cultural Leonesa ha emitido un comunicado anunciando la decisión del Madrid. El canterano blanco llegó al club leonés cedido en verano lesionado del cruzado.

Actualizado a
José León jugará: el Madrid deja sin efecto la 'cláusula del miedo'

Real Madrid-Cultural Leonesa en directo

José León, canterano del Real Madrid y que desde verano milita cedido en la Cultural Leonesa, sí podrá jugar finalmente este miércoles la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa ante los blancos. El club leonés ha emitido un comunicado anunciando que el Real Madrid ha decidido dejar sin efecto la conocida 'cláusula del miedo' por la que por contrato no podía enfrentarse a los madridistas (en la ida no jugó pero por lesión): "La Cultural y Deportiva Leonesa S.A.D informa que el Real Madrid CF nos ha comunicado que deja sin efecto la cláusula en el contrato de cesión por el que José León no podría jugar si ambos equipos se enfrentan entre sí".

El canterano blanco desveló en su presentación que no podía jugar ante el equipo de su vida en el partido de Copa. El central se fue cedido en el último día de mercado pese a que aún andaba recuperándose de la grave lesión en el cruzado de su rodilla derecha, que sufrió la temporada pasada con el Castilla. Tras poder entrenarse con sus compañeros de la Cultural por primera vez, le presentaron el pasado 22 de noviembre y cuando le preguntaron por la opción de jugar en el Bernabéu, saltó la noticia. “La pena es que no podré jugar por temas de contratos, cláusulas y eso... Intentaré estar allí y animar a todo el equipo”. Al insistirle por el tema de la cláusula del miedo se resignó: “Si dependiera de mí no lo habría, pero es así… Yo estoy contento de poder estar aquí”. Finalmente, el Madrid, que ganó la ida por 1-7, ha decidido dejar sin efecto esa cláusula del contrato de cesión y sí podrá participar en el encuentro del Bernabéu... Para el jugador, de 21 años, es una cita importante ya que acaba de salir de una lesión complicada y necesita minutos para probar esa rodilla en la que se rompió el cruzado.

Cláusula del miedo.

La cláusula en las cesiones se puso en su día por lo sucedido con Munitis o Morientes. Con el Racing y el Mónaco machacaron al Madrid con sus respectivos goles. Desde entonces, los cedidos por el club blanco no han podido medirse a su exequipo. Así le ha pasado esta temporada a Marcos Llorente con el Alavés, como ya le pasó en su día a Lucas Vázquez con el Espanyol, Cheryshev en el Villarreal o Pedro León con el Getafe. También pasó en el caso de algunos traspasados como Negredo con el Almería o De la Red con el Getafe.

El problema es que la bautizada como cláusula del miedo se ha extendido a las operaciones del filial. Pese a que el Madrid ha rectificado en el caso de José León, no hizo lo mismo con Álvaro Fidalgo. El castillista cedido al Rayo Majadahonda no pudo estar ante el Castilla en el Di Stéfano por esta causa... El filial, por cierto, perdió: 0-1.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario