NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalás hace números de ascenso directo

Desde que el entrenador cogió al equipo ha pasado del penúltimo al quinto lugar de la clasificación. Ha sumado 18 puntos en nueve partidos.

Actualizado a
Bordalás hace números de ascenso directo
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Por primera vez desde que empezó la temporada el Getafe está en puestos de play-off de ascenso. Dos meses han pasado desde que Ángel Torres decidiera cesar a Esnaider y contratar a José Bordalás. No se puede negar que el cambio ha resultado, pues el equipo ha pasado del penúltimo al quinto lugar de la clasificación.Si la liga hubiese empezado el día que Bordalás aterrizó en el banquillo del Coliseum, el Getafe estaría en puestos de ascenso directo y de forma holgada. Sólo le superaría el Sevilla Atlético, que no puede subir y es precisamente su próximo rival. Los azulones han sumado en este periodo 18 puntos en nueve partidos, los mismos puntos y casi idénticos números que el Girona, único equipo que mantiene el ritmo de los getafenses y que con su triunfo en el Coliseum desencadenó la destitución de Esnaider.

En este periodo el Getafe sólo ha perdido un partido y también es el equipo menos goleado (empatado con el Girona) habiendo recibido cuatro tantos, lo que ha llevado a Alberto García a ser el Zamora de la categoría. El único pero que se le podría poner al equipo es su escaso bagaje goleador, pero viendo el buen partido de El Arcangel, los tres goles allí anotados y el momento de forma de Jorge Molina, que ha empezado a ver puerta, no parece que sea una cuestión que deba preocupar excesivamente a los azulones.El vestuario ha creído desde el primer día el mensaje del técnico alicantino que está sacando rendimiento a su plantilla sin forzar nunca a los tocados y demostrando su conocimiento de la categoría. La unión del grupo y el evidente aumento del nivel competitivo han llevado al Getafe a volver a ser un claro candidato al ascenso. José Bordalás ha sido el artífice de este cambio radical que ha vuelto a ilusionar a la afición getafense.

Los números en los dos meses de Bordalás:

Pj G E P F C PTOS

9 5 3 1 10 4 18

El Sevilla At. Es el único que le supera con 20 puntos y el Girona tiene idénticos números con un gol más a favor.