NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés ya negocia con el Athletic la cesión de Herrerín

Serantes tiene para seis meses y Valverde ve con buenos ojos que el guardameta juegue con asiduidad en el Leganés para medir su progresión.

Actualizado a
El Leganés ya negocia con el Athletic la cesión de Herrerín
LALIGA

Leganés vs Villarreal

El Leganés ha solicitado al Athletic la cesión hasta final de temporada de su guardameta Iago Herrerín, designado por Valverde para disputar los encuentros de Europa League y Copa. La grave lesión de Jon Ander Serantes, que se pierde lo que resta de temporada, ha llevado a Asier Garitano a solicitar al club un portero ya. No hay excesiva confianza en Alberto Brignoli, a préstamo de la Juventus. Herrerín, que ha jugado 56 partidos como león, llegaría a Butarque como titular.

La pelota está en dos tejados: los de Valverde y Herrerín, que no ha viajado a Las Palmas con el equipo. El primero podría ver con buenos ojos que el guardameta juegue con asiduidad en el Leganés para medir su progresión. Ello podría variar su plan de rotación con los tres porteros. Kepa Arrizabalaga pasaría en breve a ser indiscutible en Liga, mientras que la Copa y la Europa League quedarían en manos de Gorka Iraizoz en el que puede ser su último año en el Athletic. Hay que recordar que a Herrerín le quedan dos campañas más en Bilbao. Además, Txingurri quería tres porteros. Existe una opción: Alex Remiro apenas ha jugado cuatro partidos en el Levante. Se podría contar como tercer portero con él desde enero e incluso que alternase con Unai Simón en el Bilbao Athletic.

Luego está el principal implicado. A Herrerín le atrae ir a Butarque, pero tiene dos dudas. La primera es económica. Iría lógicamente con su ficha de Bilbao, la pague el Athletic o el Leganés. Ahí existe una negociación entre los clubes, que tienen una magnífica relación. Hay que recordar que este año están allí Unai López, cedido, y Unai Bustinza, que resolvió su contrato. En la pasada campaña, llegaron a jugar Unai Albizua, Bustinza y Guillermo. Y en la anterior, Erik Morán. Por ahí no habría problemas.

Ampliar
Luis TejidoEFE

Herrerín puede tener sus dudas porque aceptar salir cedido podría restarle opciones de ser titular el próximo año en el Athletic, ya que abriría de par en par las puertas a Kepa Arrizabalaga. Sin embargo, es un arma de doble filo. Con continuidad en ambas porterías, el Athletic tendría más opciones de comparar sus rendimientos.

Si no sale la opción de Herrerín, el Leganés también piensa en la posibilidad de David Soria, guardameta del Sevilla, que ha salido de una lesión y está por detrás de Sergio Rico y Sirigu.

El Leganés confirma que Serantes se pierde lo que resta de curso

El Leganés ha hecho público este lunes el parte médico oficial de la dolencia de Jon Ander Serantes. Los peores augurios se han confirmado. El arquero sufre una “lesión del ligamento cruzado anterior”, tal y como reza el texto. En el mismo se avanza la noticia ya adelantada por el diario As: el portero del Leganés se pierde lo que resta de temporada. Serantes sufrió este percance el pasado sábado en el partido que midió al Leganés y al Espanyol en Cornellá. En un intento de despeje, el de Barakaldo apoyó mal su pierna derecha. Al contacto con el césped, la articulación le falló. Ahí se produjo la lesión. Serantes fue retirado en camilla entre fuertes gestos de dolor, casi llorando. Por la noche el cuerpo médico y técnico pepinero ya se temía lo peor. Sólo 48 horas más tarde la mala noticia se ha ratificado. Ahora el Leganés se queda con sólo un portero de la primera plantilla a disposición de Asier Garitano. Es el italiano Alberto Brignoli, cedido por la Juventus y que debutó con el equipo precisamente el sábado en sustitución de Serantes. Diego Barrios, portero del filial de Tercera División ejercerá ahora de segundo guardameta, aunque el club busca con un urgencia un recambio para suplir con garantías la ficha de Serantes. El objetivo en las oficinas de Butarque es cerrar esta misma semana la incorporación de ese guardameta. Iago Herrerín, del Athletic, Jaume Domenech, del Valencia, André Moreira, del Atlético y David Soria, del Sevilla, son los objetivos pepineros.