NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

Los cinco puntos que debe mejorar el Barça para el Clásico

El Barça llega al primer duelo ante el Madrid en su peor momento. Después de tocar fondo en Anoeta, los de Luis Enrique tienen que recuperar sus señas de identidad.

Actualizado a
Los cinco puntos que debe mejorar el Barça para el Clásico

Jugar al fútbol: Parece que se ha olvidado de ello desde que comenzó la temporada. Buenos momentos en Mestalla, en el Pizjuán y ante el Manchester City son lo más destacado de un equipo que en el último partido (ayer en San Sebastián) perdió hasta la posesión. El Barça no está cómodo, no transmite nada y sólo por la calidad de sus jugadores ha ido pudiendo ganar partidos.

Acortar el equipo: En los últimos partidos el Barça se estiró mucho. Demasiada distancia entre las líneas, cosa que favorece el desorden y el mal juego. Busquets, por ejemplo, está sufriendo mucho en ese sentido. Luis Enrique deberá saber cómo volver a juntar sus líneas de juego.

Potencia defensiva: Al Barça le llegan mucho y le hacen demasiadas ocasiones de gol. La mala puntería de los atacantes rivales muchas veces hicieron que donde se sumaron puntos se podrían haber perdido. Ter Stegen, pese a que tuvo paradas destacadas, no acaba de transmitir la seguridad que necesita el equipo. Los laterales se ven superados muchas veces y la espalda de Mascherano acaba siendo un seguro de vida para los delanteros rivales.

Ser agresivos: Piqué es de los pocos futbolistas que mantiene el tipo desde que comenzó la temporada. Luis Enrique insiste a sus futbolistas que sin meter la pierna no se va a ningún lado. Se vio en Anoeta: muchos de los duelos de la zona ancha acabaron decantándose para el lado local. En ese sentido, la distancia entre líneas tampoco ayuda al equipo a ser lo competitivo que se espera.

Contundencia en el ataque: Viviendo del Tridente, cuando uno de ellos no está o baja el rendimiento, el equipo lo sufre muchísimo. Messi estuvo un mes y medio lesionado y Suárez hace partidos que está negado con el gol. Eso lo sufre el equipo en general, ya que si no están finos, no defienden como se espera de ellos y luego el problema se extiende al resto del equipo.