NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Nervión vuelve a ser una fortaleza inexpugnable

Los de Sampaoli son el mejor equipo en casa de la Liga tras la victoria ante el Valencia y la derrota del Villarreal en casa ante el Alavés.

Actualizado a
El Sevilla celebra el gol de Garay en propia puerta.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Formentera - Sevilla en directo

EI triunfo del Sevilla ante el Valencia sirvió para asentarlo en zona de Liga de Campeones, para lamerse la herida que dejó abierta el pasado miércoles la Juventus en Nervión y para convertirse en el mejor equipo como local de la Liga Santander. Seis victorias y sólo una derrota, ante el Barcelona en un partido en el que tuvo opciones de al menos no irse de vacío, alumbran al Sevilla de Sampaoli. Con 18 puntos, sus registros son mejores que los de Real Madrid, Villarreal, Málaga y Eibar, sus perseguidores en la clasificación de mejor equipo como local.

El Sevilla guarda un minuto de silencio antes del partido contra el Valencia.
Ampliar
El Sevilla guarda un minuto de silencio antes del partido contra el Valencia.TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Y lo curioso es que el Sevilla ha conseguido estos registros sin ser el que más marca ni el que menos encaja en su feudo. Sin embargo, nadie saca más rendimiento de sus registros goleadores que los sevillistas. De hecho, son ya 25 los partidos consecutivos en los que el Sánchez Pizjuán ha celebrado al menos un gol de su equipo.

Precedentes

Los 27 puntos que alumbran a los nervionenses a estas alturas igualan al segundo mejor Sevilla de la historia cuando se lleva un tercio del campeonato disputado. En la 2006/07, el Sevilla de Juande Ramos que ganó UEFA y Copa del Rey y que peleó la Liga hasta la última jornada, sumaba un punto más. En la 2009/10, el Sevilla que entrenaba Jiménez hasta marzo y que levantó la Copa con Antonio Álvarez, sumaba los mismos puntos a estas alturas. Aquel Sevilla disputó Champions, cayendo en los octavos ante el CSKA. Al Sevilla de Juande no se lo podrá superar en la próxima jornada, ya que por aquel entonces doblegó al Madrid en la jornada 14 y se llegó a los 31 puntos. También ganó el de Jiménez al Sporting, por lo que si el Sevilla de Sampaoli sigue a lo suyo en Granada aguantará el ritmo de ambos precedentes. Si no, será superado por el Sevilla de Emery de la 14/15, el que más puntos sumó de la historia, pero que no le valió para acabar entre los cuatro primeros