NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol marcha en la Liga a velocidad europea

Con 12 puntos en los últimos siete partidos, el conjunto periquito es el quinto equipo liguero en este tramo de competición y el que menos goles recibe (3).

BarcelonaActualizado a
Los jugadores del Espanyol celebran el 1-0 de Gerard Moreno en el partido de Liga Santander ante el Leganés disputado en el estadio de Cornellá-El Prat.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Atlético de Madrid vs Espanyol

Superada la crisis existencial que afectó al Espanyol después de perder 6-4 en la primera jornada ante el Sevilla, el equipo de Quique Sánchez Flores logró el sábado su primer triunfo en Cornellà-El Prat de la temporada y proseguir una racha de siete partidos consecutivos sin perder. Desde el 0-2 que le endosó el Celta el 25 de septiembre, los pericos siempre han puntuado y se convierten en uno de los mejores equipos en este tramo del campeonato.

Con 12 puntos de los últimos 21 posibles, únicamente hay cuatro equipos que han superado los guarismos blanquiazules. El Real Madrid ha ganado 18 de ellos, mientras que Barcelona (14) y Sevilla (13) también le superan. La Real Sociedad también con el empate de ayer, pero ni Athletic ni Las Palmas (que se miden hoy) se le acercan.

Sin duda que el equilibrio defensivo que ha encontrado el Espanyol es la clave de esta racha que le situaría en unos ficticios puestos de Europa League, muy próximo a la Champions. Ni el Barcelona (4) logra recibir menos que el conjunto blanquiazul (3), y equipos como Atlético (9), Sevilla (8) y Villarreal (5) están también por debajo de los de Cornellà-El Prat.

La buena dinámica se podrían razonar en el asentamiento de algunos jugadores y en la mejora del cuadro de Quique, más cómodo y seguro sobre el campo. La defensa Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes y Aarón Martín se ha consolidado en los últimos cuatro partidos y todavía no ha recibido un tanto. Por dar continuidad a esta zaga, el técnico no ha incluido aún a Óscar Duarte pese a haber entrado ya en las dos últimas convocatorias.

Al margen de la línea de cuatro, la entrada de José Manuel Jurado en el equipo es otro de las buenas noticias del Espanyol. Con él en el campo (jugó los tres últimos encuentros de titular y de mediocentro), el Espanyol ha mejorado los porcentajes de posesión y en enlace con la delantera. El equipo perico ha añadido un jugador ofensivo en el centro del campo sin perder equilibrio y solidez, circunstancia que refleja el asentamiento de la estructura defensiva del Espanyol.

El tercer motor de esta remontada ha sido el regreso de Pablo Piatti, quien reapareció en la jornada 8 ante Las Palmas (0-0) y sigue agrandando números: lleva tres goles y dos asistencias más en este tramo. Y no se entendería el razonamiento sin el aporte colectivo de Gerard Moreno, el jugador que desatasca los partidos y mejora al equipo con su entendimiento del juego.

En estos siete partidos, el Espanyol ha rematado 23 veces a puerta por 25 del rival, una media que no llega a los cuatro remates por encuentro, muy por debajo de la media del campeonato, lo que demuestra cómo al equipo de Quique le cuesta crear pero aleja a sus rivales del área. Y da resultado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario