NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gerard, el goleador que ayuda en todas las fases del juego

Jugó más cerca de Jurado que de la posición de ‘9’. El delantero del Espanyol trabajó y organizó el juego ofensivo de su equipo.

Actualizado a
Gerard Moreno pelea un balón con Mantovani durante el partido de la Liga Santander.
Quique GarcíaEFE

Atlético de Madrid vs Espanyol

El recital de Gerard Moreno ante el Leganés demuestra la importancia del delantero en el juego del Espanyol y por qué Quique Sánchez Flores lo considera intocable aunque pasase por una racha de dos meses sin ver puerta. Porque Gerard es más que un goleador, como demuestra el mapa que hay en la parte inferior de este texto, en el que se destacan las acciones del jugador con el balón durante los 84 minutos que disputó.

El canterano realizó 54 acciones con balón en el partido, la mayoría de ellas lejos del área, en la zona de gestación, incluso en campo propio, en especial en la segunda parte cuando la entrada de Felipe Caicedo le dio más libertad. Con el ecuatoriano de referencia, Gerard no solo anotó el 1-0 sino que organizó los ataques, dio continuidad al juego y recuperó varios balones.

La posición media de Gerard en el partido se situó a la altura del mediocampo, por detrás de la de Leo Baptistao y Caicedo, justo a la misma altura que Piatti y pocos metros por delante de José Manuel Jurado, por lo que el futbolista perico, pichichi con seis tantos, hizo más de Jurado que de delantero.

Los goles de Gerard le han dado al Espanyol dos triunfos (Osasuna y Alavés), un empate (Málaga) y sirvieron para abrir la lata el sábado.