NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El internacional inglés Zaha se cambia de selección

El jugador del Crystal Palace, que jugó con Inglaterra en dos ocasiones, ha recibido este lunes luz verde de la FIFA para empezar a jugar con la selección de Costa de Marfil.

Actualizado a
Zaha.
Christopher LeeGetty Images

El jugador del Crystal Palace Wilfried Zaha, internacional con Inglaterra en dos ocasiones, ha recibido este lunes luz verde de la FIFA para empezar a jugar con la selección de Costa de
Marfil.

Zaha, de 24 años, nacido en Abiyán, se trasladó con sólo cuatro años a Inglaterra con su familia y se formó en las categorías inferiores del Palace, conjunto del sur de Londres. El extremo, que puede jugar por la derecha y por la izquierda, vistió en dos ocasiones la camiseta de los 'Tres Leones', en dos partidos amistosos,ante Suecia, en noviembre de 2012 (4-2), y frente a Escocia, en agosto de 2013 (3-2). Sin embargo, el marfileño no volvió a ser seleccionado desde entonces, por lo que decidió escuchar la propuesta de la Federación Marfileña de Fútbol (FIF).

"El centrocampista ofensivo anglo-marfileño Wilfried Zaha ha decidido jugar con los 'Elefantes', con los colores de Costa de Marfil, su país de origen. El jugador envió un correo a la FIFA para cambiar su equipo de representación", informó la FIF mediante un comunicado.

"Después de que la FIF se pusiera en contacto con él hace varias semanas, Zaha tomó la decisión en Londres. En presencia de su padre, de Augustin Sidy Dially (presidente de la FIF) y de Michel Dussuyer (seleccionador de los 'Elefantes'), el jugador firmó la petición de cambio de nacionalidad deportiva", continuó la misiva, acompañada de dos instantáneas del futbolista posando con la camiseta de su nueva selección. Así las cosas, Zaha podrá disputar con Costa de Marfil la Copa de Africa de 2017, que comienza el próximo 14 de enero en Gabón.