NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Casillas está haciendo los mejores números de su carrera

El cancerbero del Oporto está viviendo la mejor temporada de su carrera al recibir un gol cada dos partidos. En la 13-14 promedió lo mismo pero era suplente.

Actualizado a
Casillas está haciendo los mejores números de su carrera

Iker Casillas está viviendo la mejor temporada en sus 17 años como portero profesional. El cancerbero del Oporto ha dejado de ir con la selección española en el mejor momento de su carrera, cuando menos goles encaja y cuando la presión no le persigue cada día

Una de las primeras medidas de Julen Lopetegui fue la de sacar a Casillas de las convocatorias con España para dar entrada a otros 'colegas' como Rico, Asenjo y Adrián, pero quizás tendrá que replantearse esa decisión.

Es cierto que la liga portuguesa no está al nivel de la española, pero los números del cancerbero son para tener en cuenta. A estas alturas sólo ha encajado 9 goles en 18 partidos. Esto supone un promedio de 0,5 goles encajados por encuentro. O lo que es lo mismo: Casillas recibe un tanto cada dos partidos.

Además, el de Móstoles ha dejado su portería a cero en 9 encuentros, justa en la mitad de todos los disputados hasta ahora.

En la 13-14 promedió 0,5 goles, pero era suplente en Liga

Para ver a Casillas en estos números hay que remontarse a la temporada 2013-2014. Ese año Casillas era el suplente de Diego López en Liga y encajó 12 goles en los 24 partidos disputados entre Champions y Liga. La primera temporada en el Oporto también terminó con buenos números ya que promedió 0.87 goles por partido al recibir 39 en 40 partidos.

El buen rendimiento de Casillas contrasta con el mal momento de su equipo en liga. El Oporto es tercero a siete puntos del Benfica, que es líder.

De Gea, Reina, Rico, Adrián y Asenjo, lejos de sus números

Los otros cinco porteros de confianza de Lopetegui están lejos de los números de Casillas este año. Sólo Asenjo recibe menos de un gol partido (14 en 16). Adrián es el que peor números lleva este año con 22 goles en 12 partidos. De hecho, perdió la titularidad en el West Ham a principios de noviembre. Rico ha encajado 25 en 19 partidos, Reina 21 en 18 y De Gea uno menos que el del Nápoles en los mismo partidos.