NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE-MALLORCA

Guillermo se viste de Nino para atacar a la racha del Mallorca

Los baleares aterrizan en el Martínez Valero en su mejor momento de la temporada y el Elche quiere disipar otra vez las dudas, tras caer la semana pasada ante el Almería.

Actualizado a
Guillermo, posando después del entrenamiento del Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS

El ecuador de la tabla mira hacia arriba. Elche y Real Mallorca, dos históricos del fútbol español, no se conforman con cobijarse en la parte templada y aspiran a meter la cabeza en la zona caliente. Los baleares, según su entrenador, incluso piensan en alcanzar la segunda plaza. Para Toril el objetivo es más modesto, aunque sin renunciar a nada. Y mucho menos en casa, donde no pierden desde hace más de dos meses en Liga y vencieron su último partido frente al Real Valladolid.

La ausencia de Nino es la nota más llamativa de la previa. Por primera vez en su carrera profesional, el máximo goleador del Elche y hombre récord en Segunda División (el que más jornadas ha disputado y más goles ha anotado) se perderá un duelo como consecuencia de una cartulina roja. Los recursos del club ilicitano llegaron hasta el TAD, pero no tuvieron más suerte que la que su equipo sufrió en Almería. Guillermo es el único delantero con el que cuenta Toril (Eldin se ha vuelto a lesionar) y en el banquillo la única bala ofensiva que resiste es la del extremo Liberto. No extraña que el director deportivo ya peine el mercado en busca de más pólvora.

El Mallorca de Fernando Vázquez, que presenciará el partido desde una cabina de prensa porque también está sancionado, tampoco lucirá con su once gala. Joan Oriol es baja por tarjetas y deja el lateral izquierdo sin un recambio natural. Su lugar lo ocupará el lateral diestro Biel Company. En el otro costado actuará un central, previsiblemente Pleguezuelo, porque el otro lateral derecho del equipo, Campabadal, está lesionado. Los bermellones acumulan cinco jornadas sin perder (dos victorias y tres empates), ocho encuentros consecutivos marcando y en los cuatro últimos con doblete. Si recupera su solidez defensiva, el objetivo de Vázquez no es una utopía. El del Elche, por su parte, se enfrenta, a su enésimo examen.

La Copa del año 2003, en el recuerdo balear

El Real Mallorca regresa al estadio Martínez Valero, donde solo ganó una vez y fue ante el Recreativo de Huelva (3-0). Ese triunfo le dio la Copa del Rey del año 2003, con Gregorio Manzano, gracias a los goles de Walter Pandiani y Samuel Etoo, por partida doble. Ni en Primera ni en Segunda División ha sido capaz de vencer en tierras ilicitanas al Elche, aunque sí lo hizo en la campaña 43/44, en Tercera División, en la campaña que logró el ascenso a la categoría de plata. Por otro lado, un centenar de aficionados del Real Mallorca estarán animando a su equipo. Los niños entrarán gratis (con invitación) y a la hora del encuentro hay prevista lluvia.