NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1 - MALLORCA 0

Taconazo de Guillermo para impulsar al Elche

El Real Mallorca terminó con nueve, Edu Albacar falló el primer penalti de su carrera profesional y Matilla se lesiona de gravedad su rodilla izquierda.

Actualizado a
Taconazo de Guillermo para impulsar al Elche

Mallorca vs Cádiz

Al Elche le ponen los retos difíciles. Acostumbrado a navegar en aguas irregulares, los de Toril han encontrado el rumbo en casa para encadenar su segunda victoria como local con portería a cero y con la ilusión de alcanzar el playoff, por mucho que lo niegue. Su víctima, el Real Mallorca, se baja de la nube, como siempre, en el Martínez Valero y afronta ahora la otra cara de la moneda. La única alegría que recuerda en este escenario es un título de Copa, que no es poco, pero esta vez el presente le deja en las vitrinas un mal partido, dos expulsiones y su oportunidad más clara para empatar en el palo. Mejor pasar página.

Vázquez sorprendió a Toril presionando arriba con Brandon y Lago Junior para hacer sangre en la defensa del Elche, más lenta que sus puñales. El baile táctico dejó en empate técnico el primer acto, donde la noticia estuvo en la grave lesión de Matilla, nada más empezar. El toledano, que ultimaba su renovación por dos años, se echó la mano a la rodilla izquierda y, con lágrimas en los ojos, fue sustituido por Pelayo. Entre la pena, Albacar desbarató una contra letal frente a Lago y Brandon, y Pelayo no acertó a rematar un error, en un córner, de Santamaría.

La segunda parte fue otra historia. Ambos conjuntos despertaron, conscientes del valor de los tres puntos para conectarse a la vía playoff. Brandon avisó primero para el Mallorca, pero su cabezazo salió cerca del palo izquierdo. A partir de ahí únicamente, el Elche fue mejor, también beneficiado por los acontecimientos. Pedro, Pelayo y, sobre todo, Guillermo pudieron golpear primero. El delantero se plantó solo ante Santamaría, tras ganar en velocidad a los centrales a pase de cabeza de Pedro, pero su remate se fue al limbo. Luego llegó el penalti a Dorca y la expulsión de Raíllo. Y el fallo de Albacar, el primero que protagoniza desde los once metros. La afición se volcó con el lateral.

Ampliar

Nacho fue a Elche para ver jugar a su hermano

El central del Real Madrid se ha desplazado hasta la ciudad ilicitana para ver el partido de su hermano Álex. El jugador del Elche fue titular en la victoria ante el Mallorca.

El baile de ocasiones se movió al ritmo de las emociones y las sensaciones, con el Elche más activo. Una jugada nacida de las botas de Albacar sirvió para que Pedro asistiera a Guillermo, que sorprendió de sutil taconazo. Con uno menos, Vázquez ordenó desde la cabina la entrada de Lekic como referente arriba, con Brandon y Lago Junior abiertos a banda. Y por ahí llegó la respuesta, a doce minutos del final. Lago centró desde la derecha y el cabezazo del ariete serbio se estrelló en el palo. Ahí murieron las opciones visitantes. El Elche tuvo varias contras, con Liberto hurgando por la banda de Pleguezuelos y forzando la segunda expulsión. El sufrimiento final solo lo justificó el marcador. El triunfo se quedó en casa y el Mallorca tendrá que nadar para volver a su estadio y relanzar sus opciones de ascenso.