NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - ATHLETIC CLUB

Quique Setién: "Nos pueden hacer mucho daño por arriba"

"Pero nosotros se lo podemos hacer por el suelo", confesó el entrenador amarillo el día previo a ese Las Palmas - Athletic.

Actualizado a
27/11/16 FUTBOL PRIMERA DIVISION
  UD LAS PALMAS
 RUEDA DE PRENSA DE QUIQUE SETIEN
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Athletic Club vs Éibar

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha manifestado hoy que el Athletic Club, rival mañana en el Estadio de Gran Canaria, puede hacerles daño "en el juego aéreo", y el conjunto amarillo "con el balón por el suelo", por lo que se presenta un choque con "dos estilos diferentes".

El técnico cántabro ha dicho que el conjunto vasco "quizá no tenga futbolistas para combinar", ni jugar a lo que propone la Unión Deportiva, y viceversa: "Veremos quién acaba ganando", ha añadido en conferencia de prensa este mediodía.

Setién ha destacado que se medirán a un rival que disputa competición europea y que cuenta con "grandísimos jugadores", y por ello no tendrían muchas opciones de sumar los tres puntos, pero "el fútbol no es esto, y puede ganar cualquiera de los dos".

Para que lo haga su equipo, cree que deberán tener el balón, hacer correr a su rival y evitar que les hagan ocasiones de gol. En cualquier caso, espera "un partido bonito y entretenido".

Setién prevé "algunas alternativas, tampoco demasiadas" con respecto a la última derrota ante el Betis (2-0), y se ha mostrado algo molesto por las críticas enfocadas a la defensa tras encajar los dos goles en saques de esquina.

"Es verdad que hay que ser más agresivos y estar más atentos, pero no quiero obsesionar al equipo con las jugadas a balón parado. Ante el Athletic quizá hagamos algunos cambios en cuanto al posicionamiento de los jugadores", ha revelado.

Sí ha confirmado que el portugués Hélder Lopes será el sustituto del lesionado Dani Castellano en el lateral izquierdo, aún reconociendo que Bigas fuese una mejor solución porque tiene más ritmo de partidos.

"Pero si pongo a Pedro -Bigas-, a Hélder le arraso la confianza. Hay cosas que están por encima de ganar o perder, la liga no terminará mañana. A Hélder le va a faltar confianza, pero es una cuota que tenemos que pagar", ha explicado.

En ese sentido, también ha reconocido que descarta situar a Kevin-Prince Boateng como delantero centro "porque entonces perdería definitivamente a Livaja y Araujo".

También ha revelado que los futbolistas que no jueguen mañana ante el Athletic lo harán en la Copa del Rey el próximo jueves ante la SD Huesca en El Alcoraz.

En cuanto a otros nombres propios como Momo, El Zhar, Mateo García y Tyronne, ha apuntado que son cuatro jugadores "para un solo puesto" y ahora mismo "no hay espacio" para ellos como titulares porque los que están jugando "lo están haciendo muy bien".