NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - ATLÉTICO DE MADRID

Schiappacasse, la joven perla de Uruguay, viajó a Pamplona

Tiene 17 años y el Atleti lo fichó del River uruguayo por 1,5 millones. Es internacional Sub-20 por su país y en enero cumplirá los 18.

Actualizado a
Schiappacasse, la joven perla
de Uruguay, viajó a Pamplona

Osasuna-Atlético en directo

Nicolás Schiappacasse es la novedad en la lista de convocados del Atlético. Simeone se llevó a Pamplona 19 jugadores y el uruguayo podría ser finalmente el descartado, aunque ayer ya se llevó una gran alegría al ser convocado para el encuentro. El club del Manzanares tiene muy controlado el fútbol uruguayo y Schiappacasse es una de las jóvenes figuras de este país. Aunque sólo tiene 17 años en el Atlético tienen mucha fe en lo que pueda hacer dentro de poco. El delantero rojiblanco se formó en el River Plate uruguayo, club con el que debutó con 16 años. Dispone de pasaporte italiano, por lo que no ocupa plaza de extranjero. Es internacional Sub-20 por su país y en enero cumplirá los 18 años. Los grandes del fútbol europeo estaban ya tras su pista, pero él prefirió fichar por el Atlético. La entidad española pagó por él un millón y medio de euros y esta temporada la ha comenzado en el filial, aunque aún no ha destapado sus cualidades. Ha jugado cinco de los 13 encuentros con el conjunto rojiblanco, en Tercera División, donde no es fijo en el conjunto de Óscar Fernández. Marcó en su debut en el filial, el 11 de septiembre, pero luego no ha vuelto a hacerlo.

Es un futbolista alto (1,80 centímetros), con olfato de gol y bien dotado técnicamente. El Cholo le conoce bien, ya que hizo la pretemporada con el primer equipo el pasado verano. Entonces la FIFA aún no había autorizado su fichaje por el club rojiblanco. En cuanto lo hizo, el Atlético le tramitó la ficha para jugar con el filial. Si finalmente está en el banquillo, lucirá el dorsal 28 a sus espaldas. La noticia de su convocatoria fue acogida de muy buen grado en Uruguay. El país sudamericano está pendiente de su futura estrella.