NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD . BARCELONA

Real Sociedad - Barcelona: El túnel del terror azulgrana

Un Barcelona apurado visita Anoeta, su peor escenario (20:45h, Movistar Partidazo). No gana a la Real Sociedad desde 2007 y está a 7 puntos del Madrid.

Actualizado a
Real Sociedad - Barcelona: El túnel del terror azulgrana

Real Sociedad - Barcelona en directo

Visita el Barcelona su peor escenario en un momento en el que equivocarse supone descarrilar en LaLiga. Lucha Luis Enrique para borrar el pasado y tomarse el partido de esta noche ante la Real Sociedad (20:45 horas Movistar Partidazo) como uno más, ignorando todos los tropezones que ha sufrido el conjunto blaugrana en San Sebastián, un campo donde no gana desde hace seis años. Pero a nadie se le escapa que para el Barcelona ir a Anoeta es como ir al túnel del terror.

Ampliar

Da igual que el conjunto barcelonista esté bien, mal o regular en juego o en puntos. Que la Real se juegue entrar en Europa, huir de la parte baja o seguir en la zona de confort. Que se dispute en sábado o en domingo, o vistiendo la zamarra blaugrana o alguno de los engendros alternativos. Que sea a principio o a final de temporada, que marque primero el conjunto catalán o que se adelanten los locales. El caso es que Anoeta se alza desde hace tiempo como un castillo inconquistable para el Barça. Y esta noche, no hay margen de error.

Por si fuera poco, si a la tradición reciente le sumamos que el equipo de Eusebio está jugando su mejor fútbol en años y que faltan seis días para el Clásico y que el Madrid tras ganar al Sporting le lleva siete puntos de ventaja a los de Luis Enrique, el panorama se presenta apasionante.

El Barcelona viaja a San Sebastián con el cupo de errores agotado y dispuesto a jugar una final. La Real, por su parte, se enfrenta a un dilema: jugar valiente como siempre o hacer lo que han hecho la mayoría de equipos que han herido al Barça, que no es otra cosa que pertrecharse atrás y esperar su oportunidad.

Lo más probable es que la Real sea atrevida, que el Barça vuelva a apostarlo todo al ‘10’ de Messi y que se vea un partido estupendo. Pero los barcelonistas saben que media Liga pasa por salir indemnes de su particular túnel del terror antes de recibir al Madrid.

Prueba de madurez para Neymar en el Real Sociedad-Barcelona

Cuatro tarjetas amarillas en LaLiga y tres en Champions. Siete tarjetas en 15 partidos son el bagaje de un Neymar que en Anoeta se juega el Clásico. Una amonestación y se perderá el partido ante el Madrid por sanción.

Luis Enrique aseguró en la previa del encuentro que el brasileño iba a jugar y calificó de “broma” la posibilidad de reservarle aunque reconoció que las actitudes ante los colegiados de sus jugadores son un aspecto “a mejorar”. Sabiendo que juega el brasileño, lo más probable es que el asturiano repita el once que ganó al Celtic el pasado miércoles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario