NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - ATLÉTICO DE MADRID

El reto de ganar en El Sadar

Osasuna aún no lo hizo. Al Atleti le cuesta de siempre (16:15, beIN Sports LaLiga). Lucas ocupará el puesto de Filipe Luis: siempre responde.

Actualizado a
El reto de ganar en El Sadar

Osasuna-Atlético en directo

Campo difícil El Sadar. Para su dueño, el de casa, Osasuna, porque esta temporada allí aún no ha logrado la victoria (seis partidos: dos empates y cuatro derrotas), pero también para el de fuera, el Atlético: de siempre le cuesta, es piedra en el zapato. Ni siquiera en la 2013-14 Simeone fue capaz de lograr la victoria allí. Perdió 3-0. Y era aquel Atleti de la última Liga. Eso lo resume todo.

Ampliar

El encuentro de hoy será rocoso, intenso. Los dos equipos tienen urgencias (sigue el partido en directo en AS.com). El Atleti porque en Liga lleva dos derrotas seguidas y Osasuna porque mira la tabla y se ve penúltimo. Caparrós, que sustituyó a Martín hace una semana, quiere un equipo que mueva más el balón pero su primer Osasuna, en Leganés, no dejó buenas sensaciones. Mal la defensa. Mal el centro. Mal general. Hoy será su primer partido en El Sadar.

Su once es una incógnita. Quizá apueste por dos puntas (Sergio y Riera), quizá vuelva Miguel Flaño atrás. Segura sólo es una cosa: su equipo saldrá aguerrido. Es ADN de su entrenador. Quien, por cierto, de siempre, se le atraganta a Simeone.

Le cuesta al Cholo ganar a Caparrós: cinco veces se enfrentaron, cuando éste estaba en Mallorca o Levante, y el argentino sólo una vez le ganó. Otra piedra para su zapato hoy.

Viajó ayer, además, el Atleti sin poder entrenar sobre el césped (por la intensa lluvia en Madrid), con 19 futbolistas (uno del B, Schiappacasse) y sin Filipe, lesionado. Su baja es vital: es el futbolista que equilibra, su lateral-extremo-medio, ese que hasta ahora todo lo jugó. Hoy a Lucas le toca hacer de él. El francés, de natural central zurdo, siempre que ha jugado, ha cumplido, destacado.

Será la gran novedad en un once al que volverían Juanfran y Correa y en el que Giménez se mantendría. La duda de Simeone está en el centro: con Koke de vuelta a la banda quedan dos hombres para un puesto, Saúl y Tiago. El primero es el todocampista. El segundo, un seguro. Ante el PSV regresó al doble pivote con Gabi y volvió el Atleti sólido. También la victoria. Tras su rotura de tibia (mañana hace un año), Simeone lo usa de poco a poco, como se hace con las cosas que uno no quiere que se terminen nunca. Reservado para ocasiones especiales, para partidos de los que hay que ganar sí o sí. Como el de hoy.

Simeone tampoco ganó a Osasuna en su casa como jugador

No es El Sadar un campo que se le de bien al Atlético. Tampoco lo era San Juan. Basta repasar la hemeroteca. El Atlético ha jugado 40 partidos oficiales en Navarra (11 en San Juan, 29 en El Sadar) y perdió 22 (más 7 empates y 11 victorias). Su mejor racha ante Osasuna la encadenó entre 2010 y 2013, con ocho partidos sin perder. Racha que se rompió con el 3-0 de Osasuna en El Sadar a aquel Atleti. Allí, Simeone no ganó ni como jugador: jugó con el Atlético en El Sadar el 14 de septiembre de 2003 y los rojiblancos perdieron 1-0. El gol lo marcó Pablo García de falta directa para Osasuna.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario