NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche busca un ‘nueve’ en el mercado de invierno

La directiva negocia con La Liga para que amplíe el límite presupuestario y pueda reforzar a la plantilla. El Elche solo tiene en el primer equipo a Guillermo y Nino como delanteros.

Actualizado a
El Elche busca un ‘nueve’ en el mercado de invierno
FITO GONZALEZDIARIO AS

Elche - Mallorca en directo

El mercado de invierno ya está a la vuelta de la esquina y el Elche CF piensa traer algún regalo para el técnico Alberto Toril de cara al inicio del nuevo año. El director deportivo José Luis ‘Chuti’ Molina se ha lanzado a la carga para reforzar la delantera de la plantilla franjiverde. La entidad quiere un complemento de juego a Nino, con el que pueda formar sociedad en ataque. El problema con el que cuenta la entidad es la falta de presupuesto, dado que en verano se alcanzó el límite establecido.

Chuti Molina busca otro delantero centro que pueda compenetrarse en el once titular con Nino y añada más competencia de la que aporta en estos momentos Guillermo, que mañana será titular ante el Real Mallorca. El delantero vasco es un jugador con el que los técnicos están muy contentos por su compromiso, trabajo y comportamiento, pero el objetivo es traer otro ariete con unas características distintas a lo que hay; un ‘nueve’ más definido que permita al delantero almeriense poder desenvolverse más liberado arriba y no actuar tan solo en la punta de ataque.

Para que el Elche CF tenga la posibilidad de hacer fichajes en enero se pueden dar tres circunstancias. La primera es que el futbolista que llegue en enero lo haga a un precio mínimo, casi gratis. La segunda posibilidad es que se produzcan bajas en la plantilla que liberen presupuesto para permitir la llegada de nuevos refuerzos. Y la tercera, que es en la que está trabajando la directiva, pasaría por conseguir que La Liga aumente la partida económica para la primera plantilla. Para ello, el Consejo debe demostrar que se están cumpliendo los objetivos y la previsión de ingresos, mejorando algún apartado como el de patrocinios, como así ha sucedido. El administrador concursal, Carlos Pérez, debería aceptarlo pero si el informe de los técnicos es favorable a mejorar la plantilla parece que no pondría problemas.