NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - SPORTING

El Madrid se lleva la victoria en el 78% de partidos sin la BBC

Con los tres titulares, las victorias bajan al 69%. El Madrid juega más sin su tridente de inicio (104 partidos) que con él (86 encuentros).

MadridActualizado a
Cristiano, Bale y Benzema, la BBC, con peores números cuando juegan juntos.
JESUS RUBIODIARIO AS

Real Madrid - Sporting en directo

Las estadísticas frenan el temor que se ha desatado en los más pesimistas tras la baja de Bale. Para empezar, el Madrid tiene más costumbre de jugar sin su tridente de inicio (104 partidos) que con él (86 encuentros). Los tres han sido fijos (‘innegociables’ o ‘los mejores’, según el técnico) para Ancelotti, Benítez o Zidane, pero las lesiones no han permitido que coincidan tanto sobre el terreno de juego. Si se analizan los datos del equipo sin alguno de los miembros del tridente en el once inicial resulta que se obtuvieron un 78% de victorias, 11,5% de empates y un 10,5% de derrotas. Un balance bastante bueno que demuestra que el equipo no se desmorona.

El balance sin ellos toma más valor cuando se compara con los datos del equipo cuando los tres coinciden en el once titular. En esa situación, el porcentaje de victorias del equipo se reduce al 69%, incrementando los empates hasta un 18% y las derrotas hasta el 13%. Sin dudar de la calidad de los tres atacantes del Madrid, las cifras apoyan a los que sostienen que el equipo está más equilibrado cuando falta alguno de ellos porque no ayudan igual en las tareas defensivas. Los datos defensivos lo demuestran: con la BBC el equipo encajó 0,95 goles por partido y sin ella 0,64. Eso sí, cuando el tridente sale a escena la eficacia arriba crece: 2,91 tantos por partido con ellos sobre el terreno de juego por los 2,06 que promedia el equipo sin ellos.

Sin Bale. Si nos centramos sólo en la ausencia de Bale, los datos también nos muestran que el Madrid sabe vivir sin él. El balance con el Expreso de Cardiff es de 139 partidos: 99 victorias, 21 empates, 19 derrotas con 330 goles a favor y 112 goles en contra. Sin él, el Madrid ha jugado 51 encuentros y sólo ha perdido tres (Celta, Atleti y, por alineación indebida en Copa ante el Cádiz). Sumó 41 victorias y 7 empates, 191 goles a favor y 53 goles en contra. Es decir, cuando no está en el campo hubo un 80% de victorias y cuando estuvo se redujo hasta el 71%. El Madrid no acaba en Bale...