NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - SPORTING

Zidane arriesga: Sergio Ramos jugará con cuatro tarjetas

Ramos es el jugador más amonestado de la historia de LaLiga. Esta temporada ve una tarjeta amarilla cada 135 minutos.Final Champions League en vivo online y en directo: Juventus Real Madrid .

Actualizado a
Sergio Ramos, a una amarilla de perderse el Clásico ante el Barcelona.
Chema MoyaEFE

Real Madrid - Sporting en directo

Finalmente, Sergio Ramos será titular esta tarde ante el Sporting. El capitán comenzará el encuentro con cuatro tarjetas amarillas, así que si el colegiado Hernández Hernández le amonesta se perderá el Clásico del próximo 3 de diciembre (16:15h./Bein) en el Camp Nou. Zidane había planeado no arriesgar con el capitán, pero los problemas físicos que sufre la defensa blanca le han obligado a tener que replantearse su idea inicial y concederle la titularidad al sevillano.

Esta ‘obligada’ decisión de tener que alinear a Ramos conlleva un alto riesgo conociendo su trayectoria de amonestaciones. De hecho, es el jugador que más tarjetas amarillas ha visto en la historia del campeonato liguero. Le han mostrado 153 veces, dos más de las que recibió Albelda, quien hasta esta campaña ostentaba ese ‘honor’. Esta Liga al capitán madridista ya le han mostrado cuatro en los seis partidos que ha disputado. Teniendo en cuenta que ha jugado 540 minutos, esto supone que le muestran una amarilla cada 135 minutos.

El historial de amonestaciones de Ramos se completa con las tarjestas rojas que ha recibido. El capitán blanco ha sido expulsado en 21 partidos, siendo el tercer futbolista más expulsado en la historia de LaLiga. Precisamente, en el Clásico liguero de la temporada pasada, disputado en el Bernabéu, vio su última roja. Sólo Pablo Alfaro y Aguado, ambos con 18 expulsiones, superan al sevillano.

En el Madrid. Ramos, además, es el futbolista que más expulsiones (16) ha sufrido con la camiseta del Madrid en LaLiga. Detrás de él se sitúan el hoy técnico del Oviedo, Fernando Hierro (10), Guti (7) y Hugo Sánchez (7).

Coentrao y Varane, bajas de última hora por lesión

Más allá de las bajas de Bale, Morata o Kross, la principal preocupación de Zidane se encuentra en los múltiples problemas físicos que arrastra su equipo en defensa. Los dos últimos en caer han sido Varane y Coentrao. El francés se ha resentido de sus habituales molestias en la rodilla derecha. El central fue operado de esa articulación el 12 de mayo 2013 en Béziers (Francia) y desde entonces sufre dolores cuando disputa varios partidos seguidos. No obstante, estará recuperado para el Clásico.

Coentrao, por su parte, causó baja por unas molestias en el aductor que sufrió en la sesión de ayer. Además, Pepe ha entrado en la lista con sólo dos entrenamientos con el grupo y Marcelo llega muy justo tras las molestias que sufrió el martes en la Champions en Lisboa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario