NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Álex López está al 100%

El jugador está listo para entrar en la lista, aunque habrá que esperar a minutos antes del partido para conocer los 18 integrantes. Rafa es la única baja para este partido por lesión

ValladolidActualizado a
20/11/16 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 NUMANCIA - VALLADOLID 
 TRISTEZA DECEPCION ALEX LOPEZ
Juan GarciaDIARIO AS

Valladolid vs Real Sociedad

Como suele ser habitual en los partidos caseros, Paco Herrera no dio la convocatoria y habrá que esperar a minutos antes del partido para saber la lista de 18 convocados del Real Valladolid para enfrentarse al Almería en la que no estará seguro Rafa que es la única baja en este caso por lesión.

Álex López era una de las grandes incógnitas de la semana, ya que no ha podido trabajar con normalidad por molestias en la rodilla, que en principio parece haber superado: “Llevo dos días entrenando con el grupo y las sensaciones son buenas, así que estoy al 100% a disposición del míster, preparado para todo”. Esas leves molestias se acentúan por la competición, pero el jugador les resta importancia: “Vienen de atrás, de semanas y cuando más lo noto es después de competir, pero insisto en que estoy bien”. Álex López reflejó las ganas que tiene el equipo de competir para olvidar las dos últimas derrotas: “Estamos deseando que llegue el partido ante el Almería para dar la vuelta a la situación. Queremos ganar por eso y para devolver a nuestra afición el apoyo que nos dan, como en el último desplazamiento en Soria. Intentar hacer un buen partido, completo y sumar de tres en tres, porque el equipo está bien, aunque tenga que mejorar en algunas situaciones que nos están sucediendo en algunos partidos. Estamos preparados para retomar el buen camino”.

El gallego analizó los vaivenes que sufre el equipo en los partidos: “Hay circunstancias, como encajar un gol muy pronto, que condicionan los partidos. En Soria nos confundimos y no fuimos nosotros, aunque en la segunda mitad mejoramos. Es fundamental volver a ser nosotros y no dejar de hacer lo que sabemos; sobre todo ser capaces de minimizar los errores que en esta categoría es lo que más se paga”. El posible cambio de sistema no preocupa a Álex López: “Me parece positivo que el equipo tenga diferentes alternativas. Tenemos jugadores para adaptarse a cualquier sistema y el míster es el que decide que sistema utilizar. Juegue el que juegue dará buen nivel y creo que sacaremos el partido a delante que es lo que queremos”

La recuperación de Jose también tiene contentos a sus compañeros ya que no hay que olvidar que es el máximo artillero del equipo: “Para nosotros es muy importante que estemos todos para aumentar la competitividad, pero en este caso Jose es muy joven pero con un talento muy grande y muchas ganas, que a nosotros nos viene muy bien; si juega nos va a aportar mucho”. En cuanto a la escasez de goles, el centrocampista sabe que se esperan los suyos: “No sólo es cuestión de la delantera, lo hombres de la segunda línea también tenemos que aportar; yo aún no me estrené y me gustaría ayudar con goles; generamos ocasiones claras y lo importante es afinar todos la puntería, pero no debemos desesperar porque fabricamos llegadas y los goles llegarán”.