NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC 1-CÁDIZ 0

El Nàstic escapa del fondo de Segunda con un gol de Uche

En un partido con más intensidad que fútbol y ocasiones, el delantero nigeriano fue el único capaz de perforar la portería rival. El Cádiz sigue octavo.Cádiz-Tenerife en directo

Actualizado a
El Nàstic escapa del fondo de Segunda con un gol de Uche
LALIGA

Nástic vs Alavés

El fútbol le está devolviendo, poco a poco, al Nàstic aquello que pedía y que mereció en más de una ocasión. No fue el encuentro más brillante de los grana, pero no necesitaron más para vencer a un Cádiz apático y que no mereció más. Uche catapultó al Nàstic y le saca de la última plaza de la clasificación.

El inicio de partido del Nàstic fulgurante y tan solo la falta de pegada le privó del premio. A los dos minutos, Gerard Valentín tiró de velocidad para ganar la línea de fondo y le puso un centro medido a Álex López que no supo aprovechar. La intención del conjunto grana era colgar del palo al Cádiz, pero con el paso de los minutos los de Cervera se desperezaron y presentaron peligro gracias a los errores grana. Tejera y Djetei fallaron en la salida de balón y Salvi y Ortuño pudieron hacer sangre. Pese a esto, el partido fue plano y en el que el colegiado, según el interés grana, fue protagonista. En el 38, José Carlos trató de zafarse de Aitor García y éste tocó el balón con la mano. No la tenía pegada al cuerpo por lo tanto, penalti. Pero el árbitro hizo caso omiso y se llegó al descanso con la lesión de Álex López y un 0-0 que empezó a impacientar a la afición tarraconense.

El inicio de la segunda mitad fue calcado al de la primera, con el Cádiz a verlas venir y el Nàstic controlando la posesión. Eso sí, ahora sí fue efectivo el conjunto grana y logró el 1-0 gracias a una contra de manual. Madinda robó en el área propia, pasó a Tejera y éste lanzó en largo hacia un Muñiz que le puso temple a la jugada y en el momento preciso prolongó para que Uche se aprovechara de la falta de contundencia de Aridane y batiera a Cifuentes. El gol fue una liberación para un conjunto grana que fue a más y no dejó que el Cádiz se metiera en el partido. Los cambios de Cervera tampoco dieron el oxígeno que necesitaba el duelo e incluso acabaron defendiendo la última jugada. El Nàstic empieza a volar.