NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Fran Rodríguez: “Con minutos uno se siente más importante”

El defensa del Zaragoza analizó la actualidad del club aragonés. "Va a ser un rival duro, como cualquier otro y puede ser que estén sorprendiendo." dijo sobre el Reus.

Actualizado a
Fran Rodríguez durante la entrevista con AS.
Alfonso ReyesDIARIO AS

¿Cómo afrontan el partido de mañana?

—Después del partido contra el Getafe se te queda un sabor agridulce porque el equipo dio una buena imagen, pero al final lo importante es el resultado y el resultado fue negativo. Por tanto, ahora toca ganar este fin de semana en La Romareda y seguir sumando de tres en tres como venimos haciendo en casa.

—¿Qué Reus esperan?

—Va a ser un rival duro, como cualquier otro de esta categoría y puede ser que estén sorprendiendo. Eso es porque están trabajando muy bien tanto con balón como sin balón, se han hecho fuertes y ahí arriba están en la tabla. Como en cada encuentro tendremos que estar concentrados los noventa minutos porque los partidos de esta categoría muchas veces se te van en detalles. El Reus es un rival muy intenso y agresivo y nosotros tenemos que tratar de frenarlo y después seguir jugando como lo estamos haciendo en La Romareda.

—Una victoria volvería a meterles ahí arriba. ¿Qué importancia le dan a este encuentro?

—Cada partido es un mundo y cuantos más puntos sumemos, mejor para estar ahí arriba y no tener problemas al final de la temporada para estar entre los seis primeros, que es el objetivo. Pero vamos a ir partido a partido y sumando todos los puntos posibles. Es cierto que con la derrota del otro día se hace más importante este partido y tienes la necesidad de ganar, pero como en todos los encuentros si quieres estar ahí arriba.

—El otro día fue duda hasta última hora. ¿Cómo está?

—Sufrí un golpe en el tobillo y tenía molestias, pero ya me encuentro mejor.

—Poco a poco se está convirtiendo en uno de los hombres más importantes del equipo. ¿Se siente así?

—Ahora estoy teniendo más continuidad, ya llevo varios partidos seguidos jugando y me estoy encontrando cómodo y a buen nivel. Yo trato de aprovechar la oportunidad y es cierto que con los minutos uno se siente más importante dentro del equipo y del vestuario. Eso es bueno tanto para mí como para el equipo.

—¿Cree que su rendimiento ha ido creciendo gracias a su mejoría en defensa?

—Soy defensa y mi principal función es defender y ser solvente y sólido atrás. Después, en ataque, si puedo incorporarme y ayudar al equipo, mejor. Yo trato de mejorar cada día en mis defectos y potenciar las virtudes que tenemos cada jugador.

—¿Cómo están viendo a Bagnack durante la semana?

—Yo lo veo muy tranquilo. Fue una acción puntual en la que él intenta anticipar y comete el penalti, pero quitando esa jugada yo creo que Bagnack hizo un buen partido, como el resto del equipo, lo único que el resultado no acompañó y quizás en esa acción puntual habría que haber aguantado un poco, pero estoy contento por cómo está trabajando y entrenando cada día.

—Seis penaltis en contra y ninguno a favor. ¿Preocupa?

—Yo no voy a entrar en temas de arbitrajes, pero es cierto que en esa faceta no estamos teniendo suerte y nos han pitado demasiados en contra, alguno muy discutible, y a favor ninguno, que también nos podrían haber pitado alguno. Es un tema de arbitraje y ahí no me voy a meter. Tenemos que dedicarnos a jugar bien al fútbol y a ganar partidos.