NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC-CÁDIZ

El ‘Black Friday’ ofrece al Nàstic dejar de ser colista

Una victoria ante el Cádiz le dejaría la permanencia a tiro. Moreno avisa: "Nos va a dificultar la victoria. Viene fuerte en confianza porque lo que toca lo mete”.

Actualizado a
Dimitrievski durante el entrenamiento del Nástic antes de enfrentarse al Cádiz hoy a las 20:00.
DIARIO AS

Nástic vs Alavés

Posibles onces del partido entre Nástic y Cádiz de la Liga 1,2,3 del 25 de noviembre a las 20:00.
Ampliar
Posibles onces del partido entre Nástic y Cádiz de la Liga 1,2,3 del 25 de noviembre a las 20:00.AS

El Nàstic de Tarragona está obligado, hoy, a aprovechar el ‘Black Friday’ para recortarle puntos a la salvación. Una derrota ante el Cádiz lo convertíria en un viernes negro, pero dentro del vestuario grana no quieren dramatismos. El conjunto grana es colista y un triunfo le haría igualar al Rayo, equipo que marca la permanencia.

El efecto Nou Estadi será clave hoy ante un Cádiz lanzado y que arrastra siete partidos sin perder. Además, la moral amarilla se encuentra por las nubes tras la victoria de la pasada jornada ante el Alcorcón (4-1). El cuadro gaditano se encuentra en un gran momento de forma, ofrece una buena imagen y ha presentado su candidatura al playoff de ascenso. Cervera ha sido claro durante la semana sobre el peligro del Nàstic y, por ello, reforzará la medular. Quiere más contundencia y podría alinear un trivote formado por Garrido, José Mari y Abdullah. Se trata de un experimento que lleva tiempo trabajándose y hoy podría ver la luz.

Para inventos no está un Nàstic que ya ha dejado atrás la derrota en el derbi ante el Reus (1-0). El trabajo psicológico ha tenido su importancia durante la semana, pero la clave está en el balón. Vicente Moreno no variará su 4-2-3-1, pero sí está obligado a variar su pareja de centrales. Xavi Molina es baja por sanción y le suplirá Djetei. Formará con Suzuki y tendrán que buscar el cero en la portería de un Dimitrievski que se reencontrará con su pasado. Llegó al Cádiz en el mercado invernal de 2011 cedido por el Udinese. José González, el técnico por aquel entonces, no le dio la alternativa y seis meses después se marchó al Granada.

El Nàstic no puede fallar más en casa (es el segundo peor local de la categoría) y el Cádiz es una buena piedra de toque. El tren de la salvación pasa por el Nou Estadi.