NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-VALENCIA

5 datos curiosos que debes saber del Sevilla vs Valencia

El Valencia visita al Sevilla en la jornada 13. Un partido entre dos históricos del fútbol español que deja muchas curiosidades que tienes que saber
Eibar-Sevilla: LaLiga en directo

Actualizado a
Sevilla vs Valencia
Cristina QuiclerAFP

Sevilla vs Valencia en directo

El Sánchez Pizjuán se viste de gala para un partido entre dos equipos históricos de LaLiga Santander. El partido no se presenta igualado en cuanto a la situación actual de ambos clubes.

El Sevilla lleva una de sus mejores rachas en Liga, mientras que el Valencia está viviendo uno de sus peores momentos en la máxima división del fútbol español, rozando el descenso a Segunda División, una categoría que no pisa desde la temporada 1986-1987.

Rubén Baraja celebra el gol ante el Sevilla durante el partido en el Sánchez Pizjuán del 9 de mayo de 2004.
Ampliar
Rubén Baraja celebra el gol ante el Sevilla durante el partido en el Sánchez Pizjuán del 9 de mayo de 2004.Marcelo del PozoREUTERS

El Valencia no gana en el Pizjuán desde 2004

El conjunto ché no ha ganado en el templo sevillista en sus quince últimas visitas. Hay que remontarse al 9 de mayo de 2004 para recordar la última victoria del Valencia, que dirigía Rafa Benítez y que se impuso al Sevilla de Joaquín Caparrós por 0-2 con goles de Vicente y Baraja. Con aquella victoria, el cuadro valencianista se aseguró matemáticamente su último título de Liga.

El Sevilla solo ha perdido un partido de Liga como local

Neymar y Nasri durante el Sevilla 1 - 2 Barça
Ampliar
Neymar y Nasri durante el Sevilla 1 - 2 BarçaDiario AS

Los de Sampaoli son más fuertes ante su afición. Sólo han perdido ante el Barcelona (1-2) en su fortín en un partido muy igualado. Fuera de la competición nacional, el conjunto hispalense ha perdido como local en una ocasión en Champions ante la Juve (1-3) y en un amistoso ante Boca Juniors (3-4).

Los de Prandelli ganan más como visitantes

Leganés vs Valencia
Ampliar
Leganés vs ValenciaDiario AS

El cuadro valenciano ha ganado tres partidos en lo que van de temporada y dos de ellos fueron en campos contrarios, ante dos rivales directos por la permanencia: el Leganés (1-2) y ante el Sporting (1-2). El Valencia completa su mala racha con dos empates y siete derrotas, mientras que el Sevilla lleva siete partidos ganados, tres empatados y dos derrotas.

Partido histórico: Sevilla 10 - 3 Valencia

La mayor goleada que ha recibido el Valencia fue el 13 de octubre de 1940 en Sevilla ante el club rojiblanco con un 10-3. Otros resultados abultados de sus visitas al club andaluz fueron un 6-1 en la 1951/1952 o un 4-0 de la campaña 1989/1990.

Sevilla vs Vaelncia. 23/08/2014 August
Ampliar
Sevilla vs Vaelncia. 23/08/2014 AugustMarcelo del PozoREUTERS

Resultados igualados en los últimos enfrentamientos

Los últimos cinco partidos que se han disputado entre Sevilla y Valencia se han saldado con dos victorias por 1-0 y 4-3 para el conjunto hispalense y tres empates (1-1;1-0;1-1). Desde el año 2000, el balance está igualado a 16 victorias por parte de ambos equipos, con cinco empates. El partido de este sábado 26 de noviembre en el Pizjuán podrá hacer el desempate.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario