NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 3-BETIS 1

El Eibar golea y devuelve a la cruda realidad al Betis

Los de Mendilibar encarrilaron el partido en cuatro minutos: marcaron Pedro Peón, y Sergi Enrich. Rubén Castro dio esperanzas a los de Víctor y Kike García sentenció en el descuento.

Actualizado a
El Eibar golea y devuelve a la cruda realidad al Betis

Athletic Club vs Éibar

El Eibar sigue mostrándose intratable en casa. Sumó su quinta victoria de la temporada como local y ya se asoma al balcón europeo. Lo hace después de ganar un partido que estuvo claramente condicionado por una rigurosa expulsión del bético Piccini cuando apenas habían transcurrido 16 minutos. Hasta entonces habían estado correctos

Además, por si esto fuera poco, los hispalenses tuvieron un doble castigo ya que en ese tiro libre llegó el primer gol. Pedro León eliminó cualquier telaraña cobijada entre la escuadra debido a las gélidas temperaturas haciendo estallar de alegría al público.

La situación era prácticamente inmejorable para los armeros. Sin embargo, poco después Sergi Enrich ponía más tierra de por medio. Pudieron ampliar su renta en varias ocasiones manifiestas mientras el Betis se intentaba recuperar del duro golpe recibido.

Como continuaba grogui, Víctor buscó que sus hombres reaccionaran dando entrada al delantero Sanabria. Con este cambio consiguieron acercarse tímidamente hacia las inmediaciones del área azulgrana. Aun así, su primer disparo llegó en el 75. Entonces los eibarreses se relajaron y esto casi les cuesta un disgusto.

Lejeune regaló el balón a Rubén Castro y el ariete canario no perdonó. De esta forma ponía fin a su larga sequía anotadora. Este tanto hizo que la grada se inquietara bastante. No quería vivir otra remontada.

Los instantes finales fueron frenéticos. El conjunto sevillano protestó alguna acción dudosa y en la contra Kike celebró su 27 cumpleaños sentenciando un encuentro que se puso complicado por falta de intensidad. Todos los aficionados azulgranas respiraban y abandonaban Ipurua muy satisfechos tras ver otro triunfo que les permite soñar en clave continental. No obstante, sus experiencias recientes les permiten conocer la gran dificultad de esta categoría.


Víctor: “La expulsión de Piccini marcó el partido”

“En igualdad numérica estábamos jugando un buen partido, con buenas ocasiones y llegadas”. Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Betis, se quejó de que la roja a Piccini al cuarto de hora fue decisiva para el resultado de su equipo en Eibar: "La jugada de la expulsión marcó totalmente el partido. Además, creo que el tercer gol viene precedido de una falta muy clara a Pezzella en la frontal del área, nos llegó un contraataque y nos marcaron el tercero. Los jugadores compitieron y dieron la cara en circunstancias muy difíciles pero ya digo: la roja marcó lo que ocurrió después". El entrenador madrileño se refirió al estado de casi KO en que quedó si equipo después del primer gol, tras el que llegó el 2-0: "Quizá por el tiempo que tardamos en volver a reajustarnos, pero fue una situación que teníamos totalmente prevista. La mayoría de sus goles llegan de centros laterales y de buenas anticipaciones de los delanteros. Nos ganó Enrich la espalda a uno de nuestros centrales. Pasamos a colocarnos con un 4-4-1 hasta ver cómo respondía el equipo y luego usar otra alternativa para usar de nuevo a los laterales adelantados". Finalmente, se quedó con lo positivo: "Se puede buscar la lectura positiva de que Rubén Castro vea puerta después de una larga racha sin marcar, pero el trabajo de los delanteros no se queda ahí. Aparte, también me quedo con haber competido con un jugador menos contra un equipo en buena racha, en un campo difícil y con malas circunstancias del campo, muy resbaladizo. En igualdad numérica estábamos jugando un buen partido, con buenas ocasiones y llegadas".

Mendilibar: "No teníamos que haber sufrido con dos goles de ventaja"

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha destacado tras ganar hoy viernes al Real Betis (3-1) en el campo de Ipurúa que "no teníamos que haber sufrido con dos goles de ventaja". El equipo guipuzcoano aprovechó la acción en la que fue expulsado un jugador del Betis para marcar el primer gol, obra de Pedro León de magistral lanzamiento de falta, y poco después el segundo tanto. Pero al final del partido el tanto del bético Rubén Castro dio a las a su equipo, hasta que Kike García marcó el definitivo 3-1 en el descuento. Mendilibar ha insistido en la misma idea. "No teníamos que haber sufrido con dos goles de ventaja y un jugador más, deberíamos haber jugado en su campo y no en el nuestro", ha criticado. "Con el primer gol y la expulsión hemos jugado bien, con el segundo tanto mejor, pero hemos cometido un error y el rival no ha perdonado", ha explicado el técnico del conjunto eibarrés. La sombra de lo ocurrido ante el Espanyol (un partido que comenzó ganando por 0-3 y al final acabó con 3-3 empate) ha amenazado a los azulgranas. "Otras veces nos ha pasado que cuando piensas que está el partido ganado corremos menos. Pensamos que no hay que defender igual que antes, porque el rival está con 10 hombres. Eso me da rabia, te vas abandonando según avanza el partido, al pensar que con el 2-0 ésto ya está ganado", ha lamentado Mendilibar. Ha reconocido que "hasta la expulsión el juego ha sido muy igualado, ellos nos han presionado mucho al principio con el 0-0. Luego 60 minutos han sido nuestros, y ellos en el segundo tiempo no han hecho ocasiones hasta el 2-1. Hemos tenido demasiada confianza, ellos nos han robado el balón y han marcado el 2-1", ha lamentado. "A partir de su gol hemos sufrido, pero hemos tenido el acierto de meter el 3-1 al final", ha destacado. Su mensaje es claro. "No podemos relajarnos, si nos relajamos somos un equipo normalito", ha sentenciado. Ha reconocido que la tarjeta roja "ha sido rigurosa y hemos marcado el gol. Me parece muy fuerte que por una jugada de estas te expulsen un jugador", ha indicado. El Eibar suma 21 puntos en 13 jornadas en Primera División. "Hemos conseguido la mitad de los puntos para lograr la permanencia, hay que seguir igual. Estamos bien, pero queda mucho", ha manifestado. "Llevamos un tercio de liga y hemos conseguido la mitad de los puntos, pero sabemos que es complicada la Primera División. Pueden llegar lesiones y muchas cosas; en Primera cuando bajas la concentración, la tensión y las ganas, puedes perder cualquier partido", ha recordado.