NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | PRANDELLI

"El Sevilla no es perfecto... pero por fases sí es perfecto"

El entrenador italiano considera que encajar goles en los últimos minutos como hace el Valencia (10 de 22) "es cuestión de concentración".

ValenciaActualizado a
"El Sevilla no es perfecto... pero por fases sí es perfecto"
Alberto Iranzo

¿Es el Sánchez Pizjuán un escenario para poder reivindicarse?

Va a ser un partido difícil, complicado. El Sevilla juega un fútbol muy intenso. Pero mi equipo ha trabajado muy bien. Nosotros estamos listos para este partido. Somos un equipo con ganas y queremos darle la vuelta.

¿Va a cambiar el sistema?

El sistema de juego se puede cambiar. Hemos estado trabajando esta semana para hacer mejorar individualmente a los jugadores. Estamos pensándolo, mañana veremos.

Munir, ¿cuál es su situación?

La de Munir es la de tantos jugadores como Santi Mina, Bakkali, Gayà... son jóvenes que tienen que crecer y tener humildad para crecer, porque tienen una calidad importante.

¿Cómo ha trabajado ese problema psicológico del que hablaba esta semana?

Se puede afrontar. Hemos hablado mucho, el problema psicológico es simple. Cuando todo el equipo tiene la misma respuesta a un problema determinado, cuando la respuesta es de todos la misma, no es un problema. Es importante que todo el mundo tenga la misma respuesta, no cada uno la suya. Enzo dijo tras el partido que habíamos tocado fondo, yo creo que tocamos fondo en el primer tiempo, no en el segundo. Y si hemos tocado fondo, hay que salir, ¿Cómo? Con trabajo, humildad, con lo que representa la camiseta y todos juntos, siempre.

¿Siqueira está para jugar 90 minutos?

Cuando yo llegué me encontré a un jugador disponible, no tenía unproblema crónico sino muscular. Se ha recuperado y está trabajando bien. Si jugara no está para 90 minutos pero sí para 60 minutos a buena intensidad.

¿En Sevilla se gana con fútbol o mente?

El fútbol siempres es mente. Cabeza y ganas de jugar.

¿Qué es lo que más respeta del Sevilla?

No es una escuadra perfecta. Pero sí lo es por momentos. El Sevilla contra el Barcelona en el primer tiempo fue perfecto. Hay que contraatacar, siempre, contraatacar.

¿Tiene explicación a que el equipo haya encajado los goles en los últimos 5 minutos?

La primera vez que hablé con el equipo lo dije que hay cuatro momentos en los que no se puede perder la concentración. Al principio de cada tiempo y al final de cada parte es cuestión de concentración y es en lo que estamos trabajando. Es esa fase hay que ser malos (pillos).

¿Qué opinión tiene a las medidas que ha tomado el club que dificulta el trabajo de los medios de comunicación?

Yo soy responsable de lo que hay en el campo. Pero soy partidario de que si hay un conflicto debe haber un diálogo para encontrar un punto de encuentro. Se puede encontrar una solución.

Fede y Bakkali, fuera de la convocatoria para viajar a Sevilla

Cesare Prandelli ha convocado a 19 futbolistas para el viaje de mañana a Sevilla. El equipo saldrá de Valencia a las 10: 30 horas. El técnico italiano solo hará un descarte y saldrá de uno de los tres porteros, que como suele hacer desde que llegó a incluido en la lista. Se quedan fuera Bakkali por decisión técnica y Fede, por lesión. La lista la forman: Diego Alves, Ryan, Jaume,Cancelo, Montoya, Santos, Garay, Mangala, Abdennour, Gayà, Siqueira, Enzo Pérez, Mario Suárez, Parejo, Nani, Medrán, Munir, Rodrigo y Santi Mina.