NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE

Pavez ataca a Buonanotte: "Asesino, mataste a tus amigos"

Según contó la radio chilena Bío-Bío el centrocampista atacó gravemente al argentino recordando el accidente que tuvo en 2009 donde fallecieron sus tres amigos.
Delfín-Emelec en vivo online

Actualizado a
Buonanotte y Pavez.
@biobio

Esteban Pavez y Diego Buonanotte tuvieron un enfrentamiento durante el partido entre Colo Colo y Universidad Católica donde según ha contado la radio chilena Bío-Bío el centrocampista atacó gravemente al futbolista argentino (exjugador del Málaga), y se dirigió a él bajo los términos "asesino, mataste a tus amigos".

Estas palabras están relacionadas con el accidente de tráfico que sufrió Buonanotte en diciembre del año 2009 cuando tenía 21 años y conducía el coche de su padre. Era uno de los futbolistas más prometedores de River y regresaba de una discoteca junto a tres amigos mientras conducía el coche de su padre cuando el vehículo se salió de la calzada bajo una lluvia torrencial y colisionó contra un árbol de gran envergadura. El argentino sufrió una fractura de clavícula y de húmero, pero sus tres acompañantes fallecieron en el acto. El jugador sufrió una depresión y un largo periodo de recuperación, donde declaró públicamente: "¿Por qué no me tocó a mí? Conservo las condiciones, pero no voy a ser la misma persona que antes. Todos los días se me aparecen recuerdos. En cada cosa que haga, ellos van a estar en mi cabeza. ¿Por qué de cuatro se fueron tres y yo me salvé? Qué lindo sería volver el tiempo atrás pero hoy tengo dos hijos maravillosos. Esa noche en el bar conocí a mi mujer". La Justicia dictaminó que "no actuó con imprudencia o negligencia ya que la visibilidad era casi nula debido a una lluvia torrencial que afectaba la calzada". Buonanotte lleva tatuados los tres nombres de sus amigos. 

Así se ha abierto el debate en Chile por la crueldad de las palabras del jugador de Colo Colo que podrían conllevarle una dura sanción en el caso de confirmarse. Jenny Scropanich, mujer de Buonanotte, afirmó en las redes sociales: "Me daría vergüenza ser hincha de un club que tiene contratado a Pavez, pero mucha, mucha de verdad". 

El jugador afirmó que “es la primera vez que me pasa, pero ya está. Lamentablemente pasó. Hoy trato de no pensar más en eso. Se superó un límite”. En argentina la indignación ya se ha hecho patente y en Olé lo consideran como una "provocación miserable".