NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El presidente de la FA: "Los abusos son crímenes atroces"

El exfutbolista Paul Stewart denunció abusos sexuales en el inicio de su carrera futbolística. Greg Clarke, presidente de la FA, afirmó que "deben ser investigados".

Actualizado a
Greg Clarke.
PETER NICHOLLSREUTERS

Manchester City vs Chelsea

Greg Clarke, presidente de la Federación de Fútbol de Inglaterra (FA), denunció "crímenes atroces", después de que varios jugadores ingleses hayan demostrado en los últimos días en la prensa británica que han sufrido abusos sexuales por parte de sus entrenadores cuando eran niños.

"Se trata de crímenes atroces y deben ser investigados. La policía, tendrá todo nuestro apoyo" afirmó Clarke, en el cargo desde agosto. Andy Woodward, exjugador del Tottenham, Manchester City y Liverpool, denunció los abusos, sufridos cuando tenía entre 11 y 15 años en el Crewe Alexandra, que actualmente milita en cuarta división. El exfutbolista ha contado que los abusos eran casi diarios y siempre bajo la amenaza de matar a algún familiar si comentaba a alguien los hechos.

otros exjugadores del Crewe Alexandra como Walters y David Blanco también han denunciado sucesos similares. "Escribí a 30.000 clubes durante el día de hoy sobre el tema" comentó Clarke, explicando que ya se ha producido una reunión "muy emotiva" con Woodward. El Manchester City y el Crewe Alexandra han anunciado que han abierto investigaciones. La unión de jugadores profesionales en Inglaterra y Gales (PFA) afirmó el miércoles que el número de jugadores que han denunciado casos de abuso sexual supera la docena. La FA abrió una línea telefónica para que los jugadores que hayan sido víctimas de abuso sexual puedan informar sobre ello.