NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED 4 - FEYENOORD 0

El Manchester de Mourinho reacciona en la Europa League

Tras tocar fondo contra el Fenerbahce, el Manchester United reaccionó. Wayne Rooney, Mata, Jones, en propia puerta, y Lingard firmaron los tantos en la goleada de los de Mou.

Actualizado a
El Manchester de Mourinho reacciona en la Europa League

El Manchester United ganó 4-0 al Feyenoord con goles de Rooney, Mata, Jones (en propia puerta) y Lingard para enderezar su rumbo en Europa después de su pifia de la última jornada ante el Fenerbahce. El equipo de Mourinho venció a los holandeses en su mayor goleada desde la llegada del portugués y estará en la siguiente ronda de la Europa League si empata en su visita al modesto Zorya de la última jornada.

Mourino dejó entrever antes de la primera jornada que la competición ni le iba ni le venía. Sin embargo, visto el panorama en la Premier League, ha empezado a darse cuenta de que conquistar a la hermana pequeña de la Champions League puede ser la vía más rápida para poder regresar a la élite la próxima temporada.

Por eso, dio descanso a Ander Herrera pero acumuló arriba todo su talento con Pogba, Mata e Ibrahimovic. Además, encontró en Henrikh Mkhitaryan a su particular Yaya Touré tras sacar al armenio del ostracismo y recibir a cambio una más que prometedora actuación. Todo fueron buenas noticias.

Venía el United de cuajar una gran partido ante el Arsenal que quedó sin premio por el empate final de Giroud. Contra el Feyenoord reencontró tanto el buen juego como el resultado. Salió a matar desde el minuto uno y acabó encontrando el 1-0 en una buena combinación entre Ibra y Rooney al minuto 35. El capitán hizo un comunicado el sábado para quejarse de sus críticos (tras el lío de la boda con Inglaterra) y ante los holandeses le mandó otro mensaje en el campo al convertirse en el máximo goleador de la historia del United en Europa, superando a Ruud van Nistelrooy con 39 goles.

El United se vino arriba con un Mkhitaryan sobresaliente y fue repicando la meta de Brad Jones hasta encontrar el 2-0 de la tranquilidad en una obra coral que tras pasar por Ibra y Rooney culminó con frialdad Juan Mata. Sólo hubo que esperar cinco minutos más para el 3-0. Lo mereció Mkhitaryan pero se lo metió en propia el portero de un Feyenoord que empezaba ya a pedir clemencia. No le valió de nada. El United, por un día, se volvió a sentir grande y quiso demostrarlo hasta el pitido final para marcar un cuarto gol en el descuento por medio de Lingard.