NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 3-2 SASSUOLO

El Athletic remonta y se clasifica matemáticamente

El equipo bilbaíno remontó el cómico gol de Balenziaga en propia y se llevó tres puntos básicos. Aduriz, Raúl García y Lekue marcaron los goles.

Actualizado a
El Athletic remonta y se clasifica matemáticamente

Las Palmas - Athletic en directo

Tres triunfos en San Mamés han bastado al Athletic para meterse en dieciseisavos de la Europa League. Mucho tendrá que mejorar en 2017 para hacer camino en un torneo que le encanta. Anoche, le bastó con la pegada de Raúl García, Aduriz y Lekue para salvar el compromiso. El Genk hizo el resto con su victoria ante el Rapid de Viena. Ya sólo falta saber quién queda primero. Habrá que hacer un mejor resultado que los belgas en la última jornada o enjugar su ventaja de goles.

No fue fácil, aunque el Sassuolo era un chollo atrás. El partido arrancó torcido para los leones. Herrerín no sujetó tembloroso un remate de Ragusa y Balenziaga metió el balón suelto inexplicablemente en propia puerta, Era la peor de las noticias ante un rival al que se suponía decaído por su último mes de competición.

El Athletic tuvo la suerte de encontrar un tempranero remiendo al roto, Raúl García cabeceó al primer palo un córner de Beñat. Fue una gran noticia, ya que cuando el ex del Atlético marca a los leones les va de cine. No estuvo cómodo el equipo de Valverde. Antes del descanso, Ragusa dio otro susto, y Williams y Muniain obligaron a Consigli a despejar atento. No había fluidez y todo quedó para la segunda parte.

El Athletic seguía sin estar a gusto, pero volvió a salvarle la estrategia. Beñat botó otro córner, lo peinó Yeray y Aduriz, que no había rascado bola hasta entonces, apareció en el momento oportuno para marcar su sexto gol en el torneo.

Emoción inesperada. Herrerín enmendó su error con una gran parada a Defrel, aunque tenso como anda le pegó a Yeray en la cabeza al sacar con el pie. Gracias a su gran toque con el pie, puso un balón en la cabeza de Aduriz, que prolongó la pelota de cabeza y encontró a Lekue en diagonal. El chaval no perdonó con la zurda. Parecía todo sentenciado y un lunar defensivo dio paso al gol de Defrel. Sabin Merino falló inexplicablemente el 4-2 y hubo intriga hasta el final.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Valverde: "Es un éxito para el Athletic estar en el sorteo de febrero"

"Es difícil clasificarse en esta competición. Competir en Europa es bonito pero también tiene sus riesgos. Ahora vamos a Viena con la intención de ganar y ser primeros. Para nosotros es un éxito poder estar en la siguiente ronda. Seguir jugando y estar en el sorteo de febrero es una gran alegría", dijo Valverde en declaraciones a beIN Sports. "Ellos son un buen equipo, con buenos jugadores arriba y nos complicaron al inicio. El partido se nos puso del revés desde el minuto 2. La igualdad en el grupo es enorme. Igual que en otros grupos como ya hemos visto en esta competición", finalizó Valverde, que cree que Iñaki Williams "solo tiene un golpe", motivo por el que fue sustituido en la segunda mitad. "Pensamos que no irá a más", zanjó.

Di Francesco lamenta que las lesiones les perjudicasen en la recta final

El entrenador UE del Sassuolo, Eusebio Di Francesco, lamentó que las lesiones prácticamente consecutivas de Lorenzo Pellegrini y Davide Biondini, a veinte minutos para el final y con 2-1 todavía en el marcador, hayan "perjudicado" a su equipo en San Mamés en su intento de nivelar el partido frente al Athletic "Con todos los jugadores hubiésemos tenido más oportunidades. De todas formas tengo que felicitar mis jugadores. Han luchado hasta el final por empatar ante un rival tan fuerte como el Athletic. Algunos de ellos estaban la temporada pasada en Segunda y este año en Europa", explicó el técnico italiano. Di Francesco consideró también clave las acciones de estrategia que originaron los tres goles del Athletic. "Sabíamos que íbamos a tener dificultades contra un equipo mas fuerte físicamente, pero por ejemplo el tercer gol -el de Lekue- era fácil de leer", lamentó. "La experiencia del Athletic ha sido fundamental. Tengo que felicitar a mis jugadores porque ha puesto el alma para competir. Lo que no podía imaginar es que íbamos a tener tan mala suerte con las lesiones, pero ha sido una gran experiencia. Los jugadores han actuado con determinación y no les puedo reprochar nada", concluyó el técnico del Sassuolo.