NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Herrera se plantea jugar un 4-3-3

La recuperación de Jose y Villar, unido a las prestaciones ofrecidas por Raúl de Tomás empujan al técnico para ser más ofensivo ante el Almería

ValladolidActualizado a
Herrera en la previa ante el Almería
José Luis Rojí

Valladolid vs Real Sociedad

Herrera tiene pensado cambiar cosas para el choque ante el Almería, empezando por el dibujo de su equipo, ya que sus opciones han crecido una vez que Jose y Villar están recuperados: “Los dos están bien y valoro la posibilidad de que jueguen hasta el último momento para no arriesgar una recaída que nos haría más daño. He estado pendiente de ellos y de las sensaciones que tienen toda la semana y están muy bien”. El técnico espera que sus palabras sobre Raúl de Tomás calificándole poco menos que de revulsivo hagan reaccionar de forma positiva al delantero que respondió esta misma semana diciendo que él era jugador de 90 minutos: “Eso quiere decir que le he picado ¿no?, eso es bueno y tal vez es lo que yo buscaba. A veces un mensaje tirado al aire viene bien; para mí es un jugador excepcional y he hablado con él y le he dicho que es el momento de quitarme la razón y tiene todas las posibilidades de jugar este sábado”.

Si opta por poner a Jose, Villar y Raúl de Tomás juntos, Herrera adaptaría el famoso rombo a un 4-3-3 más ofensivo: “Lo que estoy buscando no sé si es el santo Grial, simplemente que tengamos más presencia arriba. Me planteo usar el rombo que nos ha dado buenos resultados, pero según sea el rival adaptarlo y como una cosa normal dos ideas de juego para tener más presencia en ataque”. Esa idea ronda la cabeza del técnico desde que ha visto que los rivales le cogen la medida a su equipo: “Esto comenzó con el Elche que tuvo la fortuna de hacernos un gol y este sistema nos crea algún problema en esa situación, porque nos da mucha posesión pero poca presencia arriba. El Almería es distinto porque va a presentar batalla desde el principio y debería ser un partido muy abierto y por eso esta idea de juego debería funcionar”. Herrera valoró el peligro del Almería, empezando por el vallisoletano Quique enrolado en las filas andaluzas: “Es un jugador muy interesante y muy importante en la plantilla y el once del Almería. En el conjunto andaluz predomina su ataque con cuatro buenos jugadores, determinantes”.

Habiéndose mostrado el Real Valladolid como un equipo de rachas esta campaña, Herrera sabe que hay que cortarlo cuando antes como una necesidad imperiosa ganando este sábado: “Es una necesidad necesaria para mí y espero que lo sea para mis jugadores. Sigo teniendo diablos en el estómago por las posibilidades que tiene este equipo y que no es capaz de demostrarlas con un buen juego y que no tenga una terminación con resultados. Somos inocentes en los partidos, en la manera de competir y espero que seamos capaces de solucionarlo. Estamos a tiempo de todo, en lo bueno pero también en lo malo. No es que nos confiemos, pero el equipo tiene tendencia con la victorias a relajarse un poco y es mi misión, si vuelve a suceder, pararlo”. Sobre Álex López, que ya se entrenó con el grupo ayer, el técnico no forzará su situación si no le ve perfecto y valora incluso poner a Lichnovsky para contrarrestar el juego aéreo del Almería.

Para terminar, el entrenador del Real Valladolid hizo hincapié en los goles encajados en los últimos partidos: “Me preocupan los goles encajados porque son inocentes, no son goles de un equipo de Segunda, estoy viendo cosas que no son del todo normales y que requieren más rigor en los dos sentidos, tanto en defensa como en ataque. Teníamos el partido ganado en Soria con ese balón que dio en el palo y sin embargo se nos va con ese gol por el centro y no es normal. Sólo nos queda tener paciencia y corregir ese tipo de cosas, aunque yo no veo que sea una falta de concentración. Trabajaremos algunos aspectos defensivos para solucionarlo”.