NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El ‘baby boom’ ha sacado adelante a este Málaga

Seis jugadores de la Academia jugaron en el Camp Nou.“La cantera es patrimonio y el futuro del equipo” ya aseguran desde el club andaluz.

Actualizado a
Ontiveros, Youssef En-Nesyri y Luis Muñoz posan en la Rosaleda.
MARIANO POZODIARIO AS

Málaga vs Deportivo de la Coruña

El ‘baby boom’ ha resuelto los problemas de lesiones y sanciones del Málaga. Las sucesivas bajas de Weligton, Recio, Kuzmanovic, Keko y Charles más la sanción de Camacho obligaron a buscar recursos en el armario a Juande Ramos. Y el entrenador apostó por la Academia. Los filiales Javi Ontiveros, En Nesyri y Luis Muñoz tuvieron protagonismo en el Camp Nou. A su presencia debemos añadir la de Pablo Fornals, que también tiene dorsal de ‘no profesional. (desde el 26 en adelante) y a Juanpi Añor y Mikel Villanueva, los venezolanos que se han formado igualmente en la Academia del conjunto blanquiazul.

Estos seis jugadores participaron en el empate a cero que el Málaga arrancó contra el Barcelona en el Camp Nou en circunstancias muy desfavorables por las mencionadas ausencias, las expulsiones de Diego Llorente y Juankar y el potencial de un adversario que disparó 28 veces, ocho a puerta y veinte fuera. “La cantera es patrimonio y el futuro del equipo” aseguran desde el club. En Nesyri ya marcó un gol, al Eibar. Ontiveros tuvo una actuación brillante en sus apariciones contra el Sporting y Barcelona y Luis Muñoz, en el día de su estreno le rebaña una ocasión a Neymar. La media de edad de los jugadores que salieron en territorio blaugrana apenas superaba los 24 años. Y eso que saltaron al terreno de juego Kameni (32 años), Miguel Torres (30) o Duda (36)

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario