NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Baptistao se suma al grupo a tiempo para medirse al Leganés

El delantero supera la sobrecarga del recto interno que le dejó fuera ante el Alavés. Habrá pocos retoques en la alineación: Reyes repetiría, esta vez por el sancionado Hernán.

Actualizado a
Baptistao se suma al grupo a tiempo para medirse al Leganés
GORKA LEIZADIARIO AS

Leganés vs Villarreal

Espanyol vs Leganés en directo

Una sobrecarga en el recto interno de la pierna derecha le dejó fuera de la visita a Mendizorroza, el pasado domingo, y le ha hecho ser duda durante casi toda la semana para medirse, este sábado, al Leganés. Pero, salvo contratiempo de última hora, Leo Baptistao ya se ha recuperado de su lesión y estará disponible para medirse a los pepineros en Cornellà-El Prat.

El delantero al fin se ejercitó con el grupo en la sesión de este jueves, por lo que todo apunta a que este viernes al mediodía entrará en la convocatoria e incluso será titular contra el ‘Lega’. Su retorno minimizaría los cambios en un sistema que Quique Sánchez Flores ha dispuesto en la mayoría de partidos, el 4-4-2, y que sólo requeriría de una novedad obligada, debida a la baja por sanción (en concreto, acumulación de amonestaciones) de Hernán Pérez.

José Antonio Reyes se perfila como candidato para sustituir al paraguayo en la banda derecha, de modo que el utrerano enlazaría su segunda titularidad consecutiva después de actuar ante el Alavés, eso sí, como enganche, supliendo precisamente la ausencia de Baptistao. No se prevén muchas más alteraciones, aunque otros dos jugadores aguardan su turno, ya recuperados de sus respectivas dolencias: Óscar Duarte y Marc Roca.

En el caso del costarricense, que ya entró en la pasada convocatoria, se antoja difícil que tenga entrada inmediata justo ahora que la pareja de centrales formada por David López y Diego Reyes funciona de maravilla; de hecho, jugando juntos no han recibido ni un solo gol. En lo que respecta a Roca, una de las sensaciones del inicio liguero, deberá disputarse el puesto con José Manuel Jurado, que en Mendizorroza mostró todo su potencial.

Quien seguirá fuera de la convocatoria es Álvaro Vázquez, todavía al margen por problemas en el sóleo de la pierna izquierda.