NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | LUISINHO

"También nos preguntamos por qué no ganamos fuera"

El lateral del Depor afirmó que en el conjunto coruñés también se preguntan "por qué" no han ganado todavía a domicilio, un objetivo que intentarán conseguir ante el Málaga.
Real Madrid-Deportivo: LaLiga

Actualizado a
Luisinho
SanchofotoDIARIO AS

Málaga vs Deportivo de la Coruña

El jugador Luis Carlos Correia, 'Luisinho', lateral izquierdo del Deportivo, afirmó hoy que en el conjunto coruñés también algunos se preguntan "por qué" no han logrado ganar todavía a domicilio esta temporada, un objetivo que intentarán conseguir el sábado ante el Málaga en La Rosaleda. "Nosotros también nos preguntamos por qué no ganamos fuera. Sabemos que nos está costando y tenemos muchas ganas de conseguir los tres puntos como visitantes. Los queremos ante el Málaga porque nos hacen falta. El equipo está preparado", comentó el jugador del conjunto coruñés en una conferencia de prensa.

Luisinho, de nacionalidad portuguesa, aseguró que los jugadores tienen "confianza plena" en el entrenador, Gaizka Garitano, que afronta su primera temporada en el Deportivo y ha sumado diez puntos (dos victorias, cuatro empates) en las doce primeras jornadas.

El lateral señaló que el técnico cuenta con el respaldo de los jugadores y "también el de la directiva" y apuntó que Garitano "está tranquilo" y traslada esa calma al vestuario. El futbolista admitió que el equipo tiene "problemas" porque, "si no", no estaría en las posiciones bajas de la clasificación, a un solo punto de las posiciones de descenso, pero al mismo tiempo enfatizó que "el equipo lo da todo, intenta ganar cada partido" y abogó por "ser mucho más equilibrados y más constantes".

Luisinho calificó de "importante" el partido ante el Málaga en La Rosaleda porque el equipo lo afronta después de haber perdido ante el Sevilla (2-3) un partido que ganaba 2-1 en el minuto 85. "Creo que el equipo tiene que estar tranquilo porque está jugando bien. Ante el Sevilla sabíamos que iba a ser difícil, ante uno de los mejores de Europa, pero hicimos un buen partido, lo demostramos en casa y ahora tenemos que hacerlo en Málaga", expuso.

Del conjunto andaluz destacó que "juega bastante bien en casa" y además "demostró ante el Barcelona" la semana pasada (0-0) en el Camp Nou "que está bastante unido". "Sabemos de las dificultades que entraña el partido y el que esté dentro del campo va a dar todo por el equipo, Espero que nos toque ganar porque nos vienen bien los tres puntos", añadió.

El Málaga está pendiente de la recuperación del portero camerunés Karlos Kameni, que fue clave en el Camp Nou. "Kameni es un gran portero, está haciendo una gran temporada, pero el Málaga no se reduce solo a él, tiene un equipo muy equilibrado", opinó Luisinho.

El lateral afirmó que el Deportivo intentará "ser consistente" en su visita a La Rosaleda y reconoció que la ansiedad por la situación en la clasificación le ha podido pasar factura al equipo en los últimos minutos de los partidos ante el Granada y el Sevilla. "Cuando no ganas y necesitas los puntos en los minutos finales tienes esa ansiedad y quieres que los partidos se acaben rápido y cuando sufres un gol no sabes reaccionar muy bien, así que hay que trabajar más en ese aspecto porque los minutos finales son importantes", explicó.

El lateral del Deportivo evitó referirse a los arbitrajes porque es "un tema que está más que hablado", añadió que hacerlo sería "perder el tiempo" y sentenció que lo que deben hacer los blanquiazules es concentrarse "en el partido de Málaga y sacar los tres puntos"