NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Guerra Madrid-Barça por Gelson: rechaza renovar con el Sporting

El club portugués ha ofrecido a su jugador cuadruplicar su salario, pero, según 'O Jogo' ha dicho 'no'. Madrid y Barça están muy interesados en él... Sporting-Sevilla Atlético en directo

Actualizado a
Guerra Madrid-Barça por Gelson: rechaza renovar con el Sporting
astv

Real Sociedad-Barcelona en directo

Se avecina ‘guerra’ entre el Real Madrid y el Barça por Gelson Martins. El extremo derecho del Sporting de Portugal es seguido muy de cerca tanto por el club blanco como por el azulgrana y, según ha informado este jueves el periódico O Jogo, ya ha rechazado la primera oferta de renovación de su club. El jugador, de 21 años y que finaliza contrato con los leoes en 2021, ha dicho ‘no’ a una primera aproximación del Sporting a su agente, al que le han puesto sobre la mesa una oferta de 450.000 euros anuales (ahora Gelson cobra 120.000) y un año más, hasta 2022. Pero tanto Gelson como su entorno son conscientes de que su cotización se ha incrementado considerablemente desde su gran actuación en los dos encuentros contra el Real Madrid en la Champions y que Madrid y Barça (aparte de City y United) le tienen en su agenda. Motivos por los cuales ha rechazado ese primer acercamiento del Sporting.

Después del Sporting-Real Madrid del pasado martes, Gelson fue preguntado por el interés del Madrid en él y procamó su fidelidad al club lisboeta. "Tengo cinco años y quiero cumplirlos", aseguró al canal portugués Sport TV. Unas declaraciones que parecen más un brindis al sol que una firme declaración de intenciones. En esta nueva pugna entre Madrid, que ya le quiso fichar hace dos años, y Barça, hay que tener en cuenta que el club blanco está pendiente aún de la resolución de la FIFA sobre la sanción en el ‘Caso Menores’. Tiene la cautelar, pero en el Bernabéu esperan conocer la resolución antes del mercado de invierno para saber cuándo poder acometer los fichajes. Si la FIFA falla en contra antes de enero, el Madrid estaría dos ventanas sin poder inscribir a jugadores (enero de 2017 y verano del mismo año). Si fuera posterior, la sanción abarcaría los mercados de verano de 2017 y enero de 2018). Curiosamente, en Portugal aseguran que Gelson Martins (21 años) tiene en sus planes continuar en la disciplina del Sporting hasta el final de la 2017-18 antes de dar el salto a un equipo más grande de Europa.

Ampliar
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

El Barça, por su parte, no tiene ningún impedimento para inscribir jugadores y es público el interés que ha despertado el portugués en la secretaría técnica azulgrana. Ariedo Braida ya lo confesó hace meses: "Gelson Martins está siendo observado por nosotros. Se trata de un hombre joven con mucho talento que el Barcelona ha observado y seguirá haciéndolo. En este momento, el Barça está al tanto de lo que ocurre en el fútbol brasileño, argentino, alemán, italiano, francés, portugués... donde nos hemos referido a varios jugadores y no puedo ocultar que Gelson Martins es uno de ellos "…

Según informa O Jogo, el Sporting no se dará por vencido tras este primer ‘no’ de Gelson Martins y en las próximas semanas volverán a ponerle una nueva oferta de renovación para convencerle de ampliar su vinculación con los leoes. Pero todo hace indicar, por el fuerte interés que está despertando en media Europa, que el extremo portugués no acabará su contrato en el José Alvalade…