NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO VALBUENA

Valbuena: "Estaría listo para volver a jugar con Benzema"

El del Lyon reconoció en Radio Montecarlo que sería capaz de compartir vestuario con el madridista tras el caso 'Sextape': "Sé diferenciar lo que pasa en el campo y fuera de él".
Alianza Lima vs Deportivo Municipal en vivo online

Actualizado a
Valbuena: "Estaría listo para volver a jugar con Benzema"
CHARLES PLATIAUREUTERS

Mathieu Valbuena ha reconocido en una entrevista en Radio Montecarlo que estaría dispuesto a compartir de nuevo vestuario con Karim Benzema después de todo lo ocurrido en el caso Sextape, en el que el madridista sigue imputado por complicidad de tentativa de chantaje y participación en asociación de malhechores por el presunto chantaje con un vídeo sexual al futbolista del Olympique de Lyon. Preguntado por el exjugador francés Dugarry por si es posible que Valbuena y Benzema vuelvan a juntarse en la selección francesa, el del Lyon fue rotundo: "Por supuesto que estaría listo. ¿Por qué no? No hay problema. Siempre diferencio entre lo que sucede dentro del campo y fuera de él. Y siempre me entendí con él sobre el campo, usted lo puede ver".

Un discurso que dista mucho del que pronunció el pasado 28 de noviembre de 2015, en una entrevista en Le Monde semanas después de que empezara la investigación a Benzema en el marco del caso Sextape: "No puedo defender lo indefendible. Yo no le haría eso ni a mi peor enemigo".

Desde que estalló el caso, Deschamps, seleccionador francés, decidió no convocar ni a Benzema ni a Valbuena. Ambos se perdieron la Eurocopa celebrada en el país galo. Pero el jugador del Lyon no pierde la esperanza de volver a enfundarse la camiseta de 'les bleus': "Primero hay que jugar bien en el Lyon y después... Hay etapas que seguir, pero estoy orgulloso de todo lo que he hecho con Francia".

El Tribunal de Apelación de Versalles ordenó el mes pasado levantar la fianza que pesaba sobre Karim Benzema tras su imputación. Estudió las peticiones de las defensas de los cinco imputados, entre ellos la del madridista, de anulación del caso, al considerar que la intervención de la policía pudo incitar a los presuntos chantajistas a cometer el delito. Tras escuchar a las diferentes partes, los jueces emitirán su veredicto sobre la anulación del proceso el próximo 16 de diciembre.