NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mourinho revela que intentó fichar a Valencia para el Madrid

El técnico portugués ha asegurado en la televisión del Manchester United que siente admiración por el ecuatoriano y que siempre fue uno de sus objetivos
United-Burnley: Premier League

Actualizado a
Antonio Valencia
PAUL ELLISAFP

Real Madrid vs Sporting de Gijón

Jose Mourinho ha revelado en la televisión oficial del Manchester United que intentó fichar a Antonio Valencia cuando entrenaba en el Real Madrid. El técnico portugués se ha deshecho en elogios hacia su lateral, que es indiscutible en su equipo. "Siempre pensé que podía jugar muy bien en la posición en la que juega ahora", dice Mourinho respecto a cuando veía a Valencia destacar como extremo en el Wigan.

"No me sorprende su temporada, desde atrás es perfecto para el juego de ataque que queremos practicar", asegura Mourinho, que en su etapa en el Madrid tuvo épocas en las que no terminaba de encontrar un lateral de su gusto. Además de Sergio Ramos y Arbeloa, que fueron los más utilizados, probó a Altintop, Essien, Coentrao e incluso a Callejón.

Si sus palabras son ciertas, no sería la primera vez que el Madrid se hubiese interesado en Valencia. En el mercado invernal de la temporada 2008/09, Juande Ramos pidió un jugador para la banda derecha que no hubiese jugado en ninguna competición europea. Valencia jugaba entonces en el Wigan y era el gran favorito del ahora entrenador del Málaga. Sin embargo a última hora se coló el nombre de Faubert y el Madrid se olvidó del ecuatoriano para fichar al francés, que resultó ser un tremendo fracaso.