NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | GLADBACH 1- CITY 1

Roy Keane carga contra Stones por su error: "Es como un niño"

El exjugador inglés se quejó de la intensidad con la que el defensa del Manchester City se empleó en el gol del Borussia Mönchengladbach.
Sorteo Champions en directo: Octavos

Actualizado a
John Stones cometió un error que supuso el gol del Gladbach.
Patrik StollarzAFP

Borussia Dortmund vs Borussia Mönchengladbach

A Roy Keane no le gustó nada la forma de defender de John Stones en el partido de anoche entre Borussia Mönchengladbach y Manchester City que acabó con empate a uno.

En la jugada del gol del equipo alemán, Stones estuvo muy blando a la hora de rechazar un balón largo por la banda izquierda dirigido a Stindl. Tanto que se dejó caer al suelo tras un choque fugaz mientras su rival se marchaba por la banda con la pelota. Más tarde pondría el balón a la frontal del área (tras tocar en un defensa) y Raffael mandaría el esférico a la red para adelantarse en el marcador.

Dicha intensidad le pareció a Keane "de niños", que criticó duramente al defensa más caro de la historia (su traspaso procedente del Everton le costó al equipo de Pep Guardiola 55,6 millones): "Él espera que uno de sus compañeros le ayude pero le castigan y con razón. Una defensa realmente pobre. Él debe ser más fuerte". 

Sin embargo, el exjugador no oculta que le parece un buen futbolista, aunque considera que tdavía debe pulir algunos aspectos de su juego: "Él es un buen jugador pero tiene que ser más duro".

Otro exfutbolista, también comentarista en los medios de comunicación ingleses, Lee Dixon, se sumó a las críticas: "Cuando estás en el campo, no puedes irte al suelo. Ese agarrón no fue suficiente como para tirarle al suelo. Se la jugó creyendo que el árbitro lo vería. Si tú eres el último hombre, no puedes arriesgarte a eso. Tienes que pelear con él, recuperar la pelota y dársela al portero para que aleje el peligro".

El joven defensa de 22 años tiene que lidiar con la presión que conlleva el precio pagado por su fichaje, pero de momento, su equipo ha perdido sólo en dos de los 18 encuentros que ha disputado esta temporada: en el 2-0 ante el Tottenham en la Premier League y en el 4-0 contra el Barcelona en la Champions League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario