NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO L | VILLARREAL-ZURICH

Escribá: "Hemos cometido errores y eso nos condiciona"

"El Zúrich es un rival que se puede permitir el lujo de dejar su competición al margen porque lleva mucha ventaja en la Liga y lo tiene casi hecho", dijo.

Actualizado a
El entrenador del Villarreal, Fran Escribá durante una rueda de prensa en Zúrich, Suiza, hoy, 23 de noviembre de 2016. El Zurich se enfrentará al Villarreal en un partido de la fase de grupos de la Liga Europa el próximo 24 de noviembre.
WALTER BIERIEFE

Zürich-Villarreal en directo

El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, ha asegurado hoy que su equipo ha cometido fallos en la liguilla de la Liga Europa que les condiciona para el decisivo partido que mañana les enfrentará al Zúrich.

"Llegamos muy apretados a este último partido. Sabemos que hemos cometido errores en esta fase de clasificación, pero el equipo está muy preparado para ganar aunque sabemos que estos partidos tienen mucha presión", ha indicado.

Escribá ve a sus jugadores "tranquilos", ya que ha asegurado que "no les pasa por la cabeza un resultado negativo" porque piensan en positivo y no quieren pensar en que pasaría si perdiesen en Zúrich porque "creemos en nuestro potencial".

Sin embargo, es consciente de que no caben errores en este partido y eso implica apostar por el equipo más fiable, aunque no desveló las rotaciones que realizará.

"Hemos visto todos los partidos del Zúrich. Es un rival que se puede permitir el lujo de dejar su competición al margen porque lleva mucha ventaja en la Liga y lo tiene casi hecho", ha dicho del rival, a la vez que ha apuntado que la clave estará en que el Villarreal esté a su nivel. "Si conseguimos estar cerca de nuestro nivel, tendremos mucho ganado", ha agregado.

Además, ha advertido que el rival cuenta con "gente muy rápida", en especial sus delanteros, pero ha insistido en que lo que más le preocupa es cómo estén sus jugadores.

Respecto al concurso de Denis Cheryshev, Escribá ha indicado que deben tener paciencia con el jugador ruso ya que ha recordado que porque ha pasado "un verano complicado" por la lesión que sufrió la pasad temporada, si bien ha dicho que es un futbolista con velocidad del que está "convencido" que les aportará mucho.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Bruno Soriano: "Sabemos que debemos mejorar en el juego ofensivo"

El centrocampista del Villarreal Bruno Soriano ha indicado hoy, en la previa del decisivo partido que enfrenta a su equipo al Zúrich, que son conscientes que deben mejorar en el juego ofensivo para sacar adelante el partido. "Es un partido súper importante para el Villarreal. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para superarles y estamos mentalizados para todo lo que nos pueda pasar dentro del campo", ha dicho respecto al duelo con el Zúrich, ante el que se juegan su continuidad en la Liga Europa. Respecto a las dificultades ofensivas que ha tenido el equipo en los últimos partidos, Bruno ha indicado que aunque a los rivales también les cuesta ganarles, "es cierto que debemos crear más ocasiones de gol y llegar más al área, ya que es una necesidad mejorar en el juego ofensivo". Ha destacado la importancia de ser pacientes. "Es un partido que durará 90 minutos y no 25 o 30 por lo que debemos evitar volveremos locos. Hay que tener una buena salida desde el inicio y estar más metidos en el partido desde el principio", ha indicado al respecto. Pese a la derrota sufrida en Bilbao ante el Athletic, Briuno ha asegurado que el equipo "está bien" y que aunque tenían la ilusión de ganar en San Mamés, si ahora ganan al Zúrich "todo cambiará y se verá de otra manera".