NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1,2,3 | SANCIONES

El Sevilla Atlético pierde a Ivi seis partidos por sanción

Competición no ha tenido piedad con el goleador del filial sevillista. Fue expulsado por llamar "sinvergüenza" hasta en dos ocasiones al colegiado.
Eibar-Sevilla: LaLiga en directo

Actualizado a
El Sevilla Atlético pierde a Ivi seis partidos por sanción

Huesca vs Las Palmas

Iván López 'Ivi', uno de los mayores talentos de la cantera sevillista y máximo goleador del Sevilla Atlético no podrá jugar hasta finales de enero. Después de la expulsión sufrida el pasado fin de semana en Son Moix ante el Mallorca el Comité de Competición le ha impuesto un severo castigo: Seis partidos de sanción.

El brillante extremo regresaría de esta forma en el primer encuentro de la segunda vuelta ante el Girona que se jugará el 21-22 de enero. Pero, ¿por qué una sanción tan severa? Según el acta de Eiriz Mata el '11' sevillista fue expulsado una vez terminado el encuentro por dirigirse a él en voz alta diciéndole: "no tienes vergüenza". También, ya en el túnel de vestuarios, Ivi se dirigió de nuevo en voz muy alta y, según el acta del colegiado, tuvo que ser sujetado por algunos de sus compañeros de equipo mientras le gritaba: "eres un sinvergüenza".

Matos también será baja el próximo encuentro del filial sevillista tras haber sido expulsado por doble amonestación también ante el Mallorca. Nino (Elche), Xavi Molina (Nástic), Rajko (Huesca) y Rafa Páez (Alcorcón) serán baja en la 16ª jornada de LaLiga 1|2|3.

Dos partidos a Fernando Vázquez

El encuentro entre Sevilla Atlético y Mallorca dejó también la expulsión del técnico bermellón. Según el acta de Eiriz Mata fue expulsado "protestar de forma ostensible al árbitro asistente número uno, una decisión de orden técnico, a viva voz y con los brazos en alto de forma reiterada, tras haber sido advertido previamente". 

Su homólogo sevillista, Diego Martínez Penas, también en el mismo encuentro, fue expulsado por lanzar una botella al suelo "de forma agresiva en señal de disconformidad con una de mis decisiones". No podrá dirigir a su equipo en los dos próximos encuentros.

Santiago Velázquez (Alcorcón) ha sido el otro técnico expulsado en esta convulsa 15ª jornada en la categoría de plata del fútbol español.