NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mourinho pretende llevarse a la joya de la cantera del Barcelona

Se trata del centrocampista de 18 años, Carles Aleñá. Acaba contrato este verano y el club pretende renovarle, pero el Manchester United podría entrometerse.

Actualizado a
Mourinho pretende llevarse a la joya de la cantera del Barcelona
astv

M. United-Feyenoord en directo

Carles Aleñá es probablemente la mayor joya que puede salir de La Masía en un futuro próximo. El centrocampista del Barcelona B está dejando muy buenas sensaciones y en el club están muy ilusionados con él. En la Selección sub-19 ha sido el capitán durante los últimos tres partidos, cosechando tres victorias, con un gol y dos asistencias nacidas de sus botas.

En la cantera azulgrana es la sensación y está guiando a su equipo al ascenso a la Liga 1|2|3, pues son líderes de su categoría, dos puntos por encima de su más inmediato perseguidor, el Alcoyano. Luis Enrique sabe lo que tiene y ya le ha incluido en tres convocatorias (Valencia), Granada y Málaga). Es por eso que el club está intentando renovar al futbolista, cuyo contrato vence este mismo verano. La idea es que firme por cuatro años más y que su cláusula se fije en 40 millones de euros.

Pero en Inglaterra cuentan que hay un equipo dispuesto a entrometerse en dicha operación y que intentaría llevarse a Aleñá a las Islas Británicas. Se trata del Manchester United de José Mourinho. The Sun recoge que intentarían su fichaje por una pequeña parte de la cláusula que se le pretende poner, siempre y cuando renueve, ya que de no extender su contrato le sería incluso más fácil al equipo inglés porque saldría gratis.

El Barça tiene que apresurarse en la renovación del centrocampista si no quiere ver cómo otro de sus jóvenes talentos sale a buscar suerte en Inglaterra como ya hicieron Cesc, Piqué o Bellerín.